Skip to main content

Los clientes del Santander en peligro por ataque phising

Un ataque de phishing roba datos de clientes del Santander
user

11/02/2015 - 15:35

Muchos clientes del Banco Santander ha sido víctimas de un ataque de phishing a través de correo electrónico

En el falso correo se solicita la revisión y corrección de la información del usuario proporcionando un enlace fraudulento a través del cual se pueden obtener datos confidenciales.

Según informa Pandasecurity, el enlace al que redirige este correo es una página ajena a esta entidad financiera aunque su URL puede confundir, pues sí aparece el nombre  "Santander". Además, en la página en cuestión aparece el logo del banco y es casi idéntica a la página real del Banco Santander.

Toma precauciones

Mucho cuidado si recibes un correo electrónico en el que te dicen lo siguiente:

"Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander servicios en línea. Durante nuestra última comprobación de seguridad, su cuenta fue marcado por nuestros sistemas de seguridad…"

correo pishing

Este es un extracto de un mail de ejemplo de este nuevo ataque de phishing, no sabemos si es un modelo tipo único o hay otros similares. Pero que no cunda el pánico, las pistas que puedes ir encontrando que te pongan en alerta frente a la falsedad de estos correos son sencillas y evitar así que te roben los datos bancarios.

La dirección desde la que envían el email NO es del Santander, sino que, en esta ocasión es "apps@apple.com". Esto ya debería hacerte desconfiar puesto que es extraño que tu banco se ponga en contacto contigo desde una dirección en la que no aparece el nombre del Banco.

Otra de las pistas para identificar estos fraudes es que el correo tiene una redacción difícil de entender, como si estuviera generado por una máquina. "Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander..." No tiene sentido.

Si a pesar de todo ello, pasas por alto estas pistas, y haces click en el link, la web a la que te conduce es muy parecida la página real del Banco Santander y es fácil confundirla. Te dejamos un pantallazo de la web fraudulenta en cuestión para que estés en alerta.

Web falsa Santander

Mucho ojo, porque incluso esta web falsa te advierte sobre las supuestas "políticas de seguridad" tal y como haría la del Banco Santander y si introduces todos los datos que te piden, darás tu información bancaria a los ciberdelincuentes.

Así que cuidado, antes de responder o clickar en un correo del estilo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu sucursal y les preguntes al respecto.

Ver ahora: