Logo Computerhoy.com

Cómo añadir una marca de agua con Photoshop a una imagen

Cómo añadir una marca de agua con Photoshop a una imagen

En este mundo del todo gratis y sin esfuerzo en el que vivimos, robar fotos, imágenes y cualquier otro contenido está a la orden del día.

Esta es la razón por la que Google ha eliminado el botón de Ver imágenes en su buscador.

Si has creado una fotografía, dibujo o cualquier otra imagen propia que quieres compartir por Internet, pero no quieres que otros la copien y la usen indiscriminadamente sin tu permiso, la manera más sencilla de protegerla es mediante una marca de agua. Un simple firma semitransparente en alguna parte de la imagen, en donde ponga tu nombre, el nombre de tu web, o cualquier otro símbolo que la identifique como tuya.

Vamos a ver cómo añadir una marca de agua con Photoshop a una imagen. Usamos Adobe Photoshop porque es uno de los programas de diseño gráfico más conocidos. Permite guardar la marca de agua para colocarla con un par de clics. Y puedes usar una demo gratuita.

Cómo crear una firma HTML para el correo

Para hacerlo lo más sencillo posible, vamos a crear una marca de agua basada en texto,

Abre Photoshop, ve al menú Archivo, elige Nuevo, y crea una nueva imagen, pero asegúrate de que en el apartado Contenido de fondo eliges Transparente.

Pulsa en el icono de Texto, elige el color y la fuente (tipo de letra), y escribe el texto de la marca de agua que quieras: tu nombre, iniciales, web, etc. Si quieres puedes entrar en las opciones del texto y hacerlo un poco transparente, pero es opcional:

Cómo añadir una marca de agua con Photoshop a una imagen

Si te ha quedado muy grande, puedes recortarla para que quede solo la firma.

Ya solo nos queda guardar la imagen.

Cuando quieras poner una marca de agua con Photoshop, abre la foto en la que desees poner tu firma. Entra en el menú Archivo, y elige Colocar. Seleccionar el archivo con la marca de agua para colocarlo en la imagen. Arrástralo al lugar en el que quieras que quede:

Cómo añadir una marca de agua con Photoshop a una imagen

Graba la imagen, y ya tendrás tu foto con marca de agua en Photoshop, lista para colgar en Internet.

Smartphones con cámaras de calidad, rebajados en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.