Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el diseño de una serie en un gráfico de Excel

Cómo cambiar el diseño de una serie en un gráfico de Excel
Si ya tienes creado un gráfico en Excel y quieres resaltar los valores de una serie en concreto, una opción muy interesante a la que puedes recurrir es la que consiste en cambiar el diseño de esa única serie. De ese modo, esos valores quedarán diferenciados del resto de datos del gráfico.

Uno de los tipos de gráficos más usados en Microsoft Excel es el de columnas. En él se muestran las distintas series de un gráfico en una tonalidad diferente y, además, los rótulos de cada una de ellas aparecen representados en la leyenda del gráfico.

Así, en este caso en concreto vamos a partir de la idea de que acabamos de crear uno de estos gráficos en nuestra hoja de cálculo y que, a continuación, necesitamos resaltar los valores de una de sus series.

En estos casos, una opción muy interesante a la que se puede recurrir es la que consiste en cambiar una serie en un gráfico de Excel, eligiendo otro tipo de entre los disponibles a la hora de crear un nuevo gráfico. Así, en nuestro ejemplo, todas las series del gráfico tenían en principio el diseño de gráfico en columna. Lo que haremos luego será seleccionar la serie a resaltar y le aplicaremos otro diseño compatible con el primero: por ejemplo el diseño en línea.

El proceso a seguir para lograr esto es muy sencillo: una vez creado el gráfico inicial (en columnas), hacemos click en cualquier columna de la serie a cambiar. Con sólo hacer click en una de sus columnas, toda la serie completa quedará seleccionada. Lo siguiente será hacer click en la ficha Diseño y luego en la denominada Cambiar tipo de gráfico. Así, desde la nueva ventana, podremos seleccionar uno de los diseños correspondientes al estilo Línea. Tras pulsar Aceptar, la serie que teníamos seleccionada cambiar de aspecto.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si te ha gustado este tutorial en vídeo de Excel para cambiar una serie en un gráfico de Excel, quizá también te resulte útil este otro en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.