Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar entre mayúscula y minúscula en Word

Cómo cambiar entre mayúscula y minúscula en Word

Usamos editores de texto para ahorrar tiempo a la hora de redactar un proyecto, ya sea personal, profesional, o por simple diversión.

Y realmente lo ahorramos. Pero hay acciones intrínsecas al propio lenguaje, que nos retrasan. Por ejemplo, las mayúsculas y las minúsculas. La mayoría de los procesadores de texto ponen la mayúscula al inicio de la frase y son capaces de detectar ciertos nombres propios, pero hay palabras específicas, cifras y otros casos en los que hay que ponerla manualmente. O quizá nos hemos olvidado, y debemos repasar el texto.

Otra situación muy común es que tengas un texto en minúscula y quieras ponerlo todo en mayúscula, para obtener una mayor visibilidad. O al revés.

Vamos a ver cómo cambiar entre mayúscula y minúscula en Microsoft Word, de forma rápida y sencilla, usando diferentes métodos.

Portátiles para usar Word por menos de 200€

Por en marcha Microsoft Word y selecciona el texto que quieras cambiar, arrastrando con el ratón desde el principio hasta el final.

En la ficha Inicio accede al grupo Fuente, y haz clic en el icono de Cambiar mayúsculas y minúsculas (Aa):

Cómo cambiar entre mayúscula y minúscula en Word

Aparecerá un menú emergente. Puedes usar una de estas opciones:

  • Para poner en mayúscula la primera letra de una oración y dejar el resto de las letras en minúscula, pulsa en tipo de oración.
  • Para eliminar letras mayúsculas del texto, pulsar en minúsculas
  • Para poner en mayúsculas todas las letras, haz clic en MAYÚSCULAS
  • Para poner en mayúscula la primera letra de cada palabra y dejar las otras letras en minúsculas, usar Poner en mayúsculas cada palabra
  • Para cambiar entre mayúsculas y minúsculas, pulsar en Alternar mayúsculas y minúsculas

​Otra opción aún más rápida es seleccionar el texto y pulsar las teclas Mayúsculas y F3 al mismo tiempo. El texto seleccionado cambiará a todo mayúsculas, todo minúsculas, o mayúsculas la primera letra de cada palabra, según las veces que pulses.

[ReferenciaSoporte Técnico de Microsoft Office]

Cómo descargar Word gratis (y las mejores alternativas)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.