Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar los nombres de las celdas de Excel

Cómo definir los nombres de las celdas de Excel

Si has trabajado alguna vez con Excel sabrás que se organiza en forma de una tabla de celdas.

Estas celdas se referencian utilizando sus cooordenadas. Las columnas son letras y las filas números, así que las celdas tienen coordenadas del tip A1, B5, D57, etc.

Esta nomenclatura es muy sencilla de aprender pero difícil de recordar. ¿Qué contenía la celda C34? ¿A qué se refería el contenido de la celda A33? Al aplicar fórmulas del tipo SUMA (A1:A5) también resulta complicado saber por qué llevas a cabo esa suma.

En este sencillo tutorial de Excel vamos a mostrarte cómo cambiar los nombres de las celdas de Excel. En lugar de llamarse A3 o B6 podrás llamarlas Sueldo o Gastos del mes, y así te será más sencillo recordar lo que contienen, o aplicar fórmulas.

Portátiles para usar Excel en Amazon, a partir de 150€

Pon en marcha Excel y abre cualquier documento al que quieras cambiar el nombre de las celdas. También puedes hacerlo en una página en blanco. Este método funciona con cualquier versión de Excel, menos con la versión gratuita de Excel Online.

Pincha en un celda y verás su nombre en la esquina superior izquierda de la pantalla, a la izquierda de la barra de fórmulas. Por defecto el nombre será las cooordenadas de la celda (su columna y su fila). Si está en la columna A y en la fila 2, será la celda A2.

Cómo definir los nombres de las celdas de Excel

Para cambiar el nombre de la celda de Excel, simplemente tienes que pinchar en el nombre actual y escribir el nuevo nombre. Por ejemplo: Alquiler. Pulsa la tecla Enter / Intro / Entrar para que se produzca el cambio:

Cómo definir los nombres de las celdas de Excel

A partir de este momento, cada vez que pinches en la celda, verás su nombre en la esquina. Y podrás usarlo en fórmulas o en cualquier referencia. Así será más sencillo recordar para qué servían fórmulas del tipo Alquiler + Comida = Gastos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.