Cómo cancelar tu actualización de Windows 10

Cómo cancelar actualización de Windows 10

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, llegará el 29 de julio y, si somos usuarios legítimos de Windows 7 o Windows 8/8.1, tendremos la posibilidad de actualizarlo gratis.

Muchos nos habéis preguntado, después de leer nuestro artículo de 7 razones por las que no actualizar Windows 10 el primer día de su lanzamiento, cómo anular la reserva. Pues bien, a continuación te damos una serie de indicaciones sobre cómo cancelar tu actualización a Windows 10.

Y es que llegar el primero no significa, necesariamente, llegar mejor. Para empezar, si el ordenador tiene problemas con W7 o W8 el día anterior, deberías dejar para más adelante esta descarga.

Además, es bastante probable que durante las primeras horas se produzcan problemas derivados de las largas "colas" que se formarán, y es que ya hay más de 500 millones de usuarios esperando actualizar el software.

Pero no sólo eso. Durante los primeros días siempre aparecen múltiples bugs que requerirán parches, por lo que lo mejor que puedes hacer si eres un usuario avanzado es cancelar la reserva de Windows 10 que habías solicitado.

Pros y contras de actualizar Windows 10, ¿Merece la pena?

Como es habitual, a medida que se descubran estos fallos se distribuirán nuevos drivers, pero puede que tu impresora de toda la vida deje de funcionar si instalas la actualización el primer día. Igualmente, quizás prefieras esperar unos días a leer las reviews de los medios de tecnología para saber utilizarlo perfectamente.

Como ya os hemos comentado anteriormente anular la reserva de Windows 10 es bastante sencillo y sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos que te indicamos a continuación:

1. Haz click en el icono de Windows de la barra de tareas que se encuentra a la derecha de la pantalla.

2. A continuación aparecerá una ventana que tendrá un botón con tres rayas en la zona de la izquirda. Púlsalo. 

3. Selecciona Consultar confirmación

4. Finalmente, haz click en la opción Cancelar reserva de la parte inferior izquierda.

Como véis, cancelar la actualización de Windows 10 es un proceso extremadamente sencillo. De todas formas, aunque canceles la actualización puedes volver a realizarla en cualquier momento. Además, Microsoft nos da 365 días para instalar su última versión, por lo que no hay que tener prisa.