Logo Computerhoy.com

Cómo convertir un currículum en PDF

Cómo convertir un currículum en PDF

Para encontrar un empleo no queda otra que enviar el currículo a las empresas. Si lo haces a través de email, tradicionalmente se enviaba en formato DOC. Pero es una mala decisión. Los formatos de texto cambian el diseño en función de la impresora o los tipos de letra instalados en el ordenador desde donde se imprime, así que tu currículo podría verse mal, afectando a tu imagen como potencial empleado.

Si quieres entregar tu currículo a otras personas, conviene que esté en formato PDF. Este formato garantiza la integridad del diseño en cualquier situación. Sea cual sea el dispositivo donde se visione o la impresora que lo imprima, se va a ver exactamente igual a cómo lo diseñaste.

Por suerte, es una operación muy sencilla. Vamos a ver cómo convertir un currículum en PDF.

Cómo extraer las imágenes de un PDF

Puedes convertir un currículo a PDF utilizando Microsoft Word, pero la mayoría de las versiones son de pago. Si no tienes acceso a este popular procesador de textos, no hay problema. Puedes utilizar suites de oficina gratuitas de calidad y en español, como OpenOffice o LibreOffice.

Cómo convertir un currículum en PDF

El proceso es prácticamente idéntico en todas ellas, así que descarga cualquiera de las suites y abre o escribe el currículum con el editor de texto. A modo de ejemplo, nosotros hemos utilizado LibreOffice, que además tiene una plantilla para crear currículos:

Cómo convertir un currículum en PDF

Cuando lo tengas redactado, entra en el menú Archivo y elige la orden Exportar a PDF:

Cómo convertir un currículum en PDF

Deja las opciones por defecto y pulsa el botón Exportar para completar el proceso.

En otros procesadores de texto es posible que la opción aparezca dentro de la función Guardar. En el menú Archivo busca la orden Guardar como, y en la casilla Tipo, verás una opción llamada Guardar como PDF o similar.

¡Así de fácil es convertir un currículum a PDF!

Portátiles para editar PDFs por poco más de 100€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, PDF, Tutoriales