Logo Computerhoy.com

Cómo copiar texto de un PDF

Cómo copiar texto de un PDF

La convivencia entre formatos de texto ha mejorado mucho en los últimos años. Antes resultaba casi imposible copiar texto o fotos de PDF a Word sin usar herramientas de terceros, o cargarte las sangrías y otras características.

Ahora resulta sencillo convertir de PDF a Word, y viceversa. Las herramientas oficiales permiten convertir documentos completos, pero a veces nos interesa cierto fragmento de texto o un par de fotos sueltas, y no todo el documento.

Vamos a ver cómo podemos copiar texto de un PDF, para colocarlo en un documento de Word. Haremos lo mismo con las fotos.

Impresoras de marca en Amazon a partir de 40€

Para completar esta tarea vamos a recurrir al truco más antiguo de la Informática. El socorrido copia y pega.

Pon en marcha Adobe Acrobat Reader, que es el lector oficial gratuito de PDFs de Adobe. Si no lo tienes puedes descargar Acrobat Reader DC desde su página web. Cuidado porque por defecto descarga e instala también el antivirus McAffee. Desmarca la opción si no te interesa.

Pon en marcha Adobe Reader y abre el documento PDF que quieres editar. Arrastra con el ratón para seleccionar el texto que deseas copiar:

Cómo copiar texto de un PDF

Si pulsas CTRL y A, se seleccionará todo el texto.

Pulsa con el botón derecho sobre el texto y en el menú que aparece elige Copiar, o pulsa CTRL y C.

A continuación abre Microsoft Word o cualquier otro editor de texto, pincha con el botón derecho en un espacio en blanco y elige Pegar, o pulsar CTRL y V. El texto aparecerá en Word y podrás editarlo o guardarlo en formato Word:

Cómo copiar texto de un PDF

Cómo copia una foto

Con una imagen es muy similar. Abres el PDF con Acrobat Reader, pinchas en la foto para seleccionarla, pulsas con el botón derecho y seleccionas la orden Copiar Imagen:

Cómo copiar texto de un PDF

Ya solo queda volver a Microsoft Word, pulsar con el botón derecho en el lugar en donde quieras colocar la foto, y seleccionar la orden Pegar Imagen:

Cómo copiar texto de un PDF

Es posible que tengas que cambiar el tamaño de la foto, para ajustarla. Arrasta los puntos que hay en las esquinas, o en el medio de los cuatro lados.

No te olvides de guardar el documento de texto, para que la tarea de copiar texto de un PDF sea efectiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.