Logo Computerhoy.com

Cómo crear un evento en el calendario de Google

Cómo crear un evento en el calendario de Google

El ajetreado ritmo de la vida moderna nos obliga a atender una gran cantidad de compromisos laborales, familiares y personales al mismo tiempo. Internet, las redes sociales, los emails, no ayudan. Todo lo contrario.

Si tienes un futuro compromiso importante que no quieres perderte por nada del mundo, o sencillamente eres una persona ordenada que le gusta llevar una agenda, lo más práctico es crear un evento en el calendario de Google.

Unas horas o días antes del evento (según lo programes) recibirás notificaciones para que no se te olvide. La ventaja de usar el calendario de Google es que creas un evento desde un dispositivo y automáticamente puedes recibir la notificación en cualquier otro dispositivo en donde también uses esa cuenta Google: smartphone, tablet, PC...

Puesto que estamos llevando a cabo a una serie de tutoriales basados en el ordenador, vamos a ver cómo crear un evento en el calendario de Google usando un PC. Pero desde el móvil es casi idéntico.

Curiosidades y secretos del calendario, ¿por qué lo utilizamos?

Abre Google Calendar en el navegador e inicia sesión con tu cuenta de Google, si aún no lo has hecho.

Si tienes varios calendarios creados, abre el desplegable Mis Calendarios, en el lateral izquierdo, y elige uno.

Busca el día y la hora en que se iniciará el evento, en el calendario que aparece en mitad de la pantalla, y pulsa en la casilla de la hora:

Cómo crear un evento en el calendario de Google

Introduce el nombre del evento. Si pulsas en la hora puedes alargar el evento para que dure varias horas.

A continuación toca en Más Opciones para personalizarlo todavía más:

Cómo crear un evento en el calendario de Google

Aquí el apartado más importante es el icono de Campana, donde pone Notificación. Puedes elegir si deseas recibir una notificación en pantalla o por email, y el plazo. Unos minutos antes, unas horas antes, días, semanas... Cuando tu quieras. Si lo deseas puedes añadir una descripción, en la parte inferior, para que recuerdes cosas que tienes que hacer, relacionadas con el evento.

En la parte derecha está la zona de Invitados. Pulsa en Añadir invitados para invitar a otras personas a que se unan al evento, y también reciban las notificaciones de aviso:

Cómo crear un evento en el calendario de Google

Cuando hayas terminado pincha en Guardar, y habrás creado un evento en el calendario de Google:

Cómo crear un evento en el calendario de Google

Es una operación muy rápida y sencilla que mejorará la organización de tu tiempo y evitará que olvides eventos importantes.

Cómo descargar los correos de Gmail y los calendarios de Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales