Skip to main content

Cómo emular la terminal de Linux en tu navegador

Comandos terminal Linux

09/12/2016 - 09:42

Digamos que quieres ejecutar algunos comandos de Linux pero no tienes instalada una máquina virtual. Te quedan relativamente pocas opciones. Una de ellas es totalmente revolucionaria, ya que permite emular la terminal de Linux en tu navegadory utilizarla sin instalar software adicional.

Se llama Termbox, y básicamente es una terminal de Linux virtual que puedes lanzar desde cualquier navegador y sistema. Así, puedes utilizar esta web para introducir comandos en Linux aunque uses Windows, aunque evidentemente tiene sus limitaciones.

Como alternativa a las máquinas virtuales es casi perfecta, y es totalmente gratis. Además, su desarrollador informa de los progresos que va realizando a través de GitHub y de Reddit. Comunica que habrá actualizaciones y mejoras próximamente, como por ejemplo la de acceder a este emulador de Linux usando SSH.

No todos los ordenadores pueden emular una terminal virtual de Linux a través de Termbox. Cada una de estas cajas consume 512 MB de RAM y compromete 10 GB de espacio, así que mucho cuidado al ejecutar alguna de ellas en un ordenador viejo o de capacidad limitada.

Los comandos imprescindibles para GNU/Linux

De los comandos que se pueden introducir en la consola de Linux, son varios los que pueden causar la destrucción -o al menos una inutilización temporal- de tu ordenador. No todos son tan dañinos; hay muchos que sirven para ejecutar acciones de forma mucho más rápida que la gráfica a la que están acostumbrados los usuarios de Windows.

Cada vez es más fácil prescindir de la terminal en la mayoría de las distros de Linux, sobre todo si sólo vas a utilizar tu ordenador para navegar por Internet y otras tareas simples. No así si eres programador. En ese caso, puede que necesites una terminal, y de urgencia. EN ese caso, Termbox te puede ser muy útil.

Otra opción es ejecutar alguna distribución en un Live USB. Aquí te explicamos cómo crearlo, aunque primero necesitarás un pendrive de al menos 8 GB de capacidad, por si acaso.

Tags:

#Linux

Ver ahora: