Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que Windows 10 se te descargue automáticamente

Manu Vilella

cómo evitar que windows 10 se descargue

Ayer conocíamos que Windows 10, el sistema operativo más nuevo de Microsoft, se descarga automáticamente en todos los PCs, por si los usuarios decidiesen actualizar. Sin embargo, si el usuario no quiere actualizarse a Windows 10, entonces es muy probable que prefiera que la actualización no se descargue automáticamente.

Y es que el mayor problema que tiene que Windows 10 se descargue automáticamente es precisamente la cantidad de espacio en disco duro que ocupa. En concreto, ocupa entre los 3,6 y los 6 GB. Además, si es tu caso y no piensas actualizar por el momento y prefieres hacerlo en un futuro siempre tendrás la opción de descargar la actualización más adelante.

Microsoft se pronunció a este respecto de la descarga automática de su nuevo SO, explicando que: "Para aquellos usuarios que hayan decidido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a que los dispositivos que son actualizables estén preparados para Windows 10 descargando los archivos necesarios que necesitarán por si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, al usuario se le mostrará la opción de instalar Windows 10 en el dispositivo".

Para evitar que Windows 10 se descargue automáticamente si es que no lo ha hecho ya:

  • En primer lugar, si tienes Windows 7 descarga este fichero y si tienes Windows 8.1 este otro. Seguidamente ejecútalo.
  • El siguiente paso es acceder al editor de registro. Para ello, clic en Inicio y teclea Regedit.
  • Navega hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\ Microsoft\Windows\ y ahí tienes que hacer clic derecho en Windows y elegir Nuevo/Clave:
no descargar windows 10
  • Finalmente, escoge que sea una DWORD de 32 bits y llámala DisableOSUpgrade. Doble clic y pon su valor a 1.

Si cambias de idea más adelante, como explican en Beta News, podrás eliminar dicha clave o poner su valor a 0.

Cómo personalizar Windows 10: fondo de pantalla, temas, iconos y demás

Esperamos que te sea útil. Pero por si no te has planteado seriamente dar una oportunidad a Windows 10, te aconsejamos que veas este vídeoanálisis que hemos realizado del mismo:

[Fuente: Beta News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10