Logo Computerhoy.com

Cómo instalar el Botón de Inicio de Windows 7 en Windows 10

Cómo instalar el menú de Windows 7 en Windows 10 con Start10.

Cuando Microsoft anunció Windows 10, una de sus promesas fue recuperar la utilidad y función que el Botón de Inicio siempre ha tenido en Windows.

Ahora que llevamos usándolo unas semanas, podemos decir que ha cumplido... más o menos.

ElBotón de Inicio de Windows 10es un híbrido de Windows 7 y Windows 8. Recupera cosas como la lista de programas instalados, los más usados, los botones de acceso a la configuración, el botón de apagado o el Explorador de Archivos, y también incorpora los iconos dinámicos característicos de Windows 8.

Puedes eliminar dichos iconos para dejar un Botón de Inicio con unas funciones similares a las de Windows 7, aunque poco personalizable, y con ausencias como el buscador.

Si lo que quieres es usar el Botón de Inicio de Windows 7 en Windows 10exactamente tal como era, ahora puedes hacerlo gracias a Start10. Se trata de un programa que sustituye esta función de Windows 10 por otra mucho más personalizable. Deslizar el ratón o el dedo por esta imagen para que veas las diferencias entre el Botón de Inicio de Windows 10(sin personalizar) y el de Windows 7 obtenido con Start10:

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Cómo personalizar el Botón de Inicio de Windows 10

Start10 reorganiza todo el contenido del Botón de Inicio y recuperar algunas cosas, como el buscador:

Instala el Botón de Inicio de Windows 7 en Windows 10

También incluye los botones del Panel de Control o las impresoras. y permite organizar libremente los accesos directos que colocas en la columna izquierda.

El resultado es un clon exacto de Inicio en Windows 7. Además es altamente personalizable. Puedes reordenar cada elemento a tu antojo, alterar colores y transparencias, e incluso mantener las opciones del Bóton de Windows 10 que desees, incluyendo los iconos dinámicos:

Instala el Botón de Inicio de Windows 7 en Windows 10

El único handicap es que Start10 es una app de pago, aunque puedes probarla gratis durante 30 días. Si te convence, es posible adquirir la versión completa por 4.99 dólares en la web oficial de Start10.

Si todavía no te has decidido a dar el salto a Windows 10, aquí puedes consultar los pros y contras del nuevo sistema operativo de Microsoft, y si todavía no lo tienes claro te dejamos con este vídeo en el que te contamos todas lasnovedades de Windows 10:

[Fuente: The Verge]

Cómo hacer un backup de tu PC con Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10