Logo Computerhoy.com

Cómo liberar y recuperar espacio en disco con Windows 10

Cómo liberar y recuperar espacio en disco con Windows 10

Como os venimos contando desde su lanzamiento, Windows 10 cuenta con innumerables mejoras que poco a poco están consiguiendo encandilar a muchos de esos usuarios que no terminaron muy convencidos tras su paso por Windows 8, incluidas algunas para liberar espacio en disco con Windows 10.

Muchas de estas mejoras del nuevo Windows, como el asistente de voz Cortana, el nuevo Centro de Aplicaciones  o el navegador Microsoft Edge, son más que evidentes para el usuario final aunque otras, algunas de las más importante, no se son tal “palpables” a primera vista.

Con Windows 10 Microsoft ha realizado un tremendo esfuerzo de optimización consiguiendo que, por ejemplo, Windows 10 ocupe menos espacio en disco que cualquiera de las versiones de Windows 8. La principal ventaja de esto es la de facilitar el uso del nuevo Windows en equipo pequeños con escasa capacidad de almacenamiento, como tablets, ordenadores portátiles o equipos convertibles. Pero claro, nunca es suficiente.

Consejos y trucos ocultos de Windows 10 que no debes perderte

¿Cómoconseguirrecuperarespacioen discoduro enWindows 10? Una de las formas más rápidas es eliminar la copia de recuperación del sistema operativo anterior, con lo que se consigue liberar hasta 20 GB de espacio en Windows 10.

Si con ello todavía te sigue pareciendo poco, y necesitas recuperar más gigas de tu disco duro, te proponemos una  herramienta con las que conseguirás  “rascar” no menos de 2 GB de espacio en tu disco duro.

Se trata de comprimir ciertos archivos del sistema operativo, una acción que consigue liberar espacio en Windows 10 sin afectar al rendimiento del sistema. CompactOS, no es una herramienta del todo nueva, más bien estamos ante una versión adaptada de WIMBoot para Windows 8.1, aunque muchos más sencilla de utilizar, como podrás comprobar por tu mismo en nuestro vídeo de cómo liberar y recuperar espacio en disco con Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Windows 10