Logo Computerhoy.com

Cómo modificar el estilo de un gráfico en Excel

Cómo modificar el estilo de un gráfico en Excel

En otros tutoriales de Excel hemos visto cómo crear listas y tablas en las hojas de cálculo modificando las celdas.

Una de las finalidades de usar una hoja de cálculo es que una vez que has introducido los datos, puedes crear gráficas con ellos: gráficos de barra, quesitos, superficies, etc.

Si ya has diseñado un gráfico con ciertos datos, no tienes que empezar de cero para cambiar su estilo. Excel te permite cambiar el diseño del gráfico, o su estilo, a través de los menús.

En este tutorial explicamos cómo modificar el estilo de un gráfico en Excel para adaptarlo a tus necesidades.

Cómo fusionar celdas en Excel

Arrancamos Excel y abrimos un documento que contenga un gráfico. O puedes crear uno a partir de datos que tengas:

Cómo modificar el estilo de un gráfico en Excel

Para modificar el estilo que hayas usado, pincha en el gráfico para seleccionarlo. Mira en la Cinta de Opciones, en la parte superior, para descubrir la Herramienta de gráficos, que se activa cuando seleccionas uno. Contiene dos nuevos apartados, Diseño y Formato. Si pulsas en en Diseño, verás una serie de funciones:

Cómo modificar el estilo de un gráfico en Excel

Una de las más usadas es Cambiar entre filas y columnas. Al pulsar en ella, la fila del gráfico se convierte en las columnas, y viceversa. 

Otra opción interesante es Cambiar tipo de gráfico. Permite cambiar el diseño de la gráfica entre distintas opciones, según la versión de Excel que tengas: gráficos de barras, quesitos, líneas, etc:

Cómo modificar el estilo de un gráfico en Excel

En cualquier momento puedes emplear Seleccionar Datos para añadir más elementos a la gráfica.

Si un determinado gráfico te queda muy bien y quieres conservarlo para utilizarlo en futuros proyectos con otros datos, simplemente usa el icono Guardar como plantilla.

En el futuro cuando lo necesites, abre una plantilla al crear un gráfico, y aparecerá en la lista, para diseñar nuevos gráficos con el mismo estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.