Cómo ocultar el icono de Windows 10 en Windows 7 y 8

Cómo ocultar el icono de Windows 10 en Windows 7 y 8.

Esta semana Microsoft nos ha sorprendido con la opción de reservar gratuitamente Windows 10, a través de una notificación que aparece automáticamente cuando actualizas Windows 7 o Windows 8.

Esta notificación te permite apuntarte para descargar automáticamente la actualización de Windows 10 cuando esté disponible, y después instalarla cuando más te convenga.

Una vez completada la reserva, el icono de Windows 10 se queda permanentemente instalado en la barra de tareas de Windows 7 u 8, en la esquina inferior derecha del escritorio:

Ocultar icono Windows 10

Esto puede se molesto para algunas personas, por eso vamos a mostrarte cómo ocultarlo.

Se trata de una operación sencilla, el procedimiento estándar para esconder cualquier icono de la barra de tareas.

Simplemente hay que pulsar en la flecha que aparece al lado de los iconos de la barra de tareas. Surgirá un menú emergente. A continuación elige la opción Personalizar.

En la ventana que se abre, vemos que el icono de Windows 10 se llama GWX.

Ocultar icono Windows 10

Cómo reservar gratis la actualización de Windows 10

A la derecha, en el apartado Comportamientos, pulsamos en el menú emergente. Por defecto está marcada la opción Mostrar icono y notificaciones, por eso lo vemos en la barra de tareas. Sólo hay que elegir Mostrar sólo notificaciones y cerrar la ventana con Aceptar, para que el icono desaparezca de la vista. La otra opción, Ocultar icono y notificaciones no te interesa, porque entonces no recibirás el aviso cuando Windows 10 esté disponible para instalar.

Este truco sirve para ocultar o mostrar cualquier icono de programa o servicio en funcionamiento, en la barra de tareas.

Con esta opción lo ocultamos, aunque el icono de Windows 10 sigue en funcionamiento. Existen diferentes métodos para desinstalarlo, pero exigen detener un proceso en memoria en el Administrador de Tareas y renombrar ficheros, o desinstalar una actualización que te volverá a saltar cada cierto tiempo. Además te perderás el aviso cuando Windows 10 esté disponible.

Resulta más práctico ocultar el icono de Windows 10 y esperar a que el nuevo sistema operativo esté disponible, el próximo 29 de julio. Echa un vistazo a este video resumen con las principales novedades de Windows 10 en funcionamiento:

Estas son las novedades de Windows 10