Skip to main content

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

06/02/2018 - 20:51

Los superíndices y subíndices en el lenguaje coloquial apenas se utilizan, pero son muy comunes en textos científicos o escolares, pues se usan en formulas matemáticas o químicas. Por ejemplo, la fórmula del agua es H2O. Eso es un subíndice (una letra a una altura inferior en un texto).

Los superíndices (letras a una altura superior) te surgirán cuando quieras poner un anuncio para vender una casa o alquilar una habitación, por ejemplo. Se usan para citar los metros cuadrados de una superficie. Algo así como, "este piso tiene 90 m2".

Si eres estudiante o trabajas en ciertas profesiones, desde químico a notario, los usarás a menudo. Y aquí surge la pregunta: ¿Cómo se pone un subíndice y un superíndice en Microsoft Word? La verdad es que resulta muy sencillo, pero como lo usamos poco, tendemos a olvidarlo. Vamos a mostarte cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word.

Ten en cuenta que los atajos de teclado no funcionan con las versiones online de Word.

Portátiles para usar Word por menos de 200€

Superíndice

Para poner un superíndice en Word, escribe la palabra de la forma habitual. Por ejemplo m2. Selecciona el caracter o caracteres que quieres cambiar, y pulsa CTRL y +. Ten en cuenta que se trata del símbolo más que está a la izquierda de la tecla Enter / Entrar / Intro, en el teclado estándar, no en el númerico. Quedará así:

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Subíndice

Para poner un subíndice en Word, escribe la palabra de la forma habitual. Por ejemplo H2O. Resalta el caracter o caracteres que quieres cambiar, y pulsa CTRL, Mayúsculas y 0. Es el cero del teclado estándar, no el numérico. Quedará así:

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Dependiendo de la versión de Word que tengas si la primera opción no funciona, prueba con CTRL y =. Sí aún así no lo consigues, a continuación explicamos el método definitivo.

Acceso desde menús

Según la versión de Word y el idioma de Windows o del teclado que tengas, es posible que las combinaciones de teclas no funcionen. En ese caso lo más práctico es usar los menús.

Escribe la palabra que contiene el subíndice o el superíndice de forma estándar, y resalta la letra que quieras cambiar. En las versiones antiguas de Word entra en el menú Formato, y accede a Fuente. En las modernas busca la cinta de herramientas, entra en la solapa Inicio, Formato y Fuente.

Dentro de Fuente están los iconos de Subíndice y Superíndice. Pulsa uno u otro según lo necesites:

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Cómo descargar Word gratis (y las mejores alternativas)