Skip to main content

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

06/02/2018 - 20:51

Los superíndices y subíndices en el lenguaje coloquial apenas se utilizan, pero son muy comunes en textos científicos o escolares, pues se usan en formulas matemáticas o químicas. Por ejemplo, la fórmula del agua es H2O. Eso es un subíndice (una letra a una altura inferior en un texto).

Los superíndices (letras a una altura superior) te surgirán cuando quieras poner un anuncio para vender una casa o alquilar una habitación, por ejemplo. Se usan para citar los metros cuadrados de una superficie. Algo así como, "este piso tiene 90 m2".

Si eres estudiante o trabajas en ciertas profesiones, desde químico a notario, los usarás a menudo. Y aquí surge la pregunta: ¿Cómo se pone un subíndice y un superíndice en Microsoft Word? La verdad es que resulta muy sencillo, pero como lo usamos poco, tendemos a olvidarlo. Vamos a mostarte cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word.

Ten en cuenta que los atajos de teclado no funcionan con las versiones online de Word.

VIDEO

Cómo hacer y editar listas numeradas en Word

Portátiles para usar Word por menos de 200€

Superíndice

Para poner un superíndice en Word, escribe la palabra de la forma habitual. Por ejemplo m2. Selecciona el caracter o caracteres que quieres cambiar, y pulsa CTRL y +. Ten en cuenta que se trata del símbolo más que está a la izquierda de la tecla Enter / Entrar / Intro, en el teclado estándar, no en el númerico. Quedará así:

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Subíndice

Para poner un subíndice en Word, escribe la palabra de la forma habitual. Por ejemplo H2O. Resalta el caracter o caracteres que quieres cambiar, y pulsa CTRL, Mayúsculas y 0. Es el cero del teclado estándar, no el numérico. Quedará así:

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Dependiendo de la versión de Word que tengas si la primera opción no funciona, prueba con CTRL y =. Sí aún así no lo consigues, a continuación explicamos el método definitivo.

Acceso desde menús

Según la versión de Word y el idioma de Windows o del teclado que tengas, es posible que las combinaciones de teclas no funcionen. En ese caso lo más práctico es usar los menús.

Escribe la palabra que contiene el subíndice o el superíndice de forma estándar, y resalta la letra que quieras cambiar. En las versiones antiguas de Word entra en el menú Formato, y accede a Fuente. En las modernas busca la cinta de herramientas, entra en la solapa Inicio, Formato y Fuente.

Dentro de Fuente están los iconos de Subíndice y Superíndice. Pulsa uno u otro según lo necesites:

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Cómo descargar Word gratis (y las mejores alternativas)

Y además