Logo Computerhoy.com

Cómo protegerte del bug de macOS para acceder sin contraseña

Este es el truco para protegerte del fallo de seguridad de macOS High Sierra.

Hace bastante poco que Apple lanzó la versión definitiva y pública de macOS High Sierra, sin embargo, ya ha pasado el suficiente tiempo para que se le vean las carencias, que no son pocas. Una de las más importantes, si no la que más, es la que acaba de salir a la luz: se puede iniciar sesión en macOS High Sierra sin contraseña, y como usuario administrador.

El error ya ha sido reconocido abiertamente por Apple, que confirma que es posible acceder a macOS como usuario Root sin contraseña. La privacidad y seguridad del sistema operativo queda así completamente comprometida, pues el usuario administrador tiene privilegios suficientes para realizar cambios importantes en el sistema.

Cómo proteger la cuenta de usuario root con clave

La compañía ya ha publicado un informe de seguridad urgente en el que promete una actualización en breve para solucionar este problema. Mientras tanto, te trasladamos las intrucciones para protegerte de este peligroso bug de macOS.

  • Accede a las Preferencias del sistema
  • Selecciona Usuarios y Grupos
  • Haz login con tu usuario y contraseña
  • Haz click en Editar
  • Abre el directorio de utilidades
  • Pulsa sobre el icono del candado y vuelve a hacer login
  • En la barra de herramientas que aparece arriba, haz click en editar y selecciona Cambiar contraseña de usuario Root
  • Introduce la contraseña que más te guste

7 trucos de macOS Sierra con los que aprovecharás de verdad tu Macbook

Siguiendo estas intrucciones, será imposible aprovechar el error de macOS para iniciar sesión sin contraseña. Este exploit se debe principalmente a que, a menos que hayas asignado una clave al usuario root, el SO no la reconoce y simplemente da por hecho que quieres tener tu ordenador abierto y desprotegido.

Es probable que en un día o menos veamos una actualización del sistema por parte de Apple. Si eres usuario de macOS High Sierra y recibes el mensaje alertándote de la posibilidad de actualizar, hazlo sin dudarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X, exploit