Skip to main content

Cómo reparar archivos del sistema en Windows

Cómo reparar archivos del sistema en Windows

01/03/2018 - 23:41

Un sistema operativo es un software muy complejo que tiene que lidiar con millones de configuraciones de hardware, y millones de aplicaciones diferentes. Por no hablar de los virus, los bugs, los fallos eléctricos, y otros problemas.

A veces algún archivo del sistema se estropea por alguna de estas causas, y Windows comienza a hacer cosas raras: se bloquea, va lento, algunas funciones hacen locuras, o algunas aplicaciones del sistema no arrancan.

Por suerte, Windows dispone de una herramienta para reparar archivos del sistema. Se llama Comprobador de Archivos del Sistema. Vamos a utilizarla para solucionar los fallos relacionados con el sistema operativo.

Si el problema es con un archivo que no es de Windows, revisa este tutorial para reparar archivos corruptos.

Estos son los portátiles con Windows 10 que más gustan a sus usuarios

Paso 1

Si tienes Windows 7, debes saltarte este paso e ir al Paso 2.

Si tienes Windows 8 o Windows 10, para reparar archivos del sistema abre el buscador del escritorio, en la esquina inferior izquierda, y escribe: CMD. Localizarás la aplicación Símbolo del Sistema. Es una utilidad de texto basada en comandos, así que copia y pega esta orden y pulsa Enter / Intro / Entrar:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cómo reparar archivos del sistema en Windows

Ten en cuenta que usará Window Update y necesita una conexión a Internet. Si no tienes conexión o no funciona, pasa al siguiente paso.

Paso 2

Tanto si has completado como si te has saltado el paso anterior, también tienes que completar el Paso 2. Vuelve abrir Símbolo del Sistema con la orden CMD en el buscador, pero ahora copia y pega lo siguiente:

sfc /scannow

Cómo reparar archivos del sistema en Windows

El escaneo llevará unos minutos, así que ten paciencia y no cierres la ventana, sino tendrás que volver a empezar.

Cuando termine, revisa los mensajes y comprueba si ha encontrado algún error, y si es así, si ha conseguido reparar los archivos del sistema.

¡Mucha suerte!

10 herramientas útiles de Windows 10 que seguramente no conocías

Ver ahora: