Logo Computerhoy.com

Cómo resaltar texto en un PDF

Cómo resaltar texto en un PDF

Los archivos PDF tienen muchas utilidades, pero en la mayoría de los casos los usamos para leer su contenido, o imprimirlo.

Hay ocasiones en las que un PDF lo vamos a leer más de una vez, así que nos interesa resaltar lo más importante, para no perder tiempo la próxima ocasión. O quizá quieres pasárselo a otra persona, resaltando los puntos fuertes. O tienes que hacer correciones a un texto.

Sea cual sea el caso, es muy común resaltar texto en un PDF, lo que también se llama subrayar o destacar texto en un PDF.

La aplicación oficial de Adobe, Adobe Acrobat Reader DC, es básicamente un lector de PDFs, pero también permite realizar algunas modificaciones sencillas, como resaltar texto. Así que vamos a utilizarla para esta sencilla operación.

Portátiles bien valorados por poco más de 100€ en Amazon

Comienza descargando Acrobat Reader DC desde su página web. Pon atención porque por defecto descarga e instala también el antivirus McAffee. Desmarca la opción si no te interesa.

Una vez instalado, entra en el menú Archivo y abre el PDF que quieras resaltar. Pulsa en el icono con forma de flecha (Selección) en la barra superior:

Cómo resaltar texto en un PDF

Pincha con el ratón en el principio del texto, y arrastra todo lo que quieras resaltar. Cuando hayas terminado, pulsa el icono con forma de rotulador, llamado Resaltar texto, en la barra superior:

Cómo resaltar texto en un PDF

Por defecto, el texto queda resaltado en amarillo:

Cómo resaltar texto en un PDF

Si lo quieres en otro color, pulsa con el botón derecho del ratón en el icono del rotulador, y elige Mostrar Barra de Propiedades. En la barra, toca en el icono amarillo y cambia el color:

Cómo resaltar texto en un PDF

Cuando hayas terminado de resaltar el texto del PDF, entra en el menú Archivo y pulsa en Guardar para almacenar los cambios. El PDF subrayado aparecerá cuando lo vuelvas a abrir.

Los mejores lectores PDF para Windows gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PDF