Skip to main content

Cómo rotar varios PDFs a la vez

Cómo rotar varios PDFs a la vez

16/03/2018 - 16:35

¿Para qué necesitamos rotar PDFs? Quizá no sea una operación muy obvia, pero hoy en día resulta muy útil.

Ahora muchos PDFs se crean usando el móvil, utilizando el smartphone como un escáner. Si no tienes cuidado el fichero PDF resultante quedará en posición vertical, y luego no se ve bien cuando lo visionas en un monitor o una tele.

Lo mismo sucede a la hora de imprimir. Es posible que tengas un fichero PDF en vertical y lo quieras imprimir en horizontal, o viceversa, para aprovechar mejor el papel, o para que salga más grande.

Por suerte, es una operación muy sencilla. En este tutorial explicamos cómo rotar varios PDFs a la vez.  Para ello vamos a utilizar un servicio online llamado I Love PDF, ya que ofrece buenos resultados, es gratis y está en español.

Ten en cuenta que los ficheros se van a subir a un servidor online de terceros. No subas documentos privados ni con información crítica a Internet.

Cómo capturar pantallas y convertirlas a PDF

Accede a la web I Love PDFPulsa en Seleccionar archivo para subir un PDF de tu ordenador que quieras rotar. También tienes botones para subirlo desde tu cuenta de Dropbox o Google Drive. Existe una opción para subir varios documentos PDF a la vez y procesarlos al mismo tiempo.

Una vez cargados, en pantalla verás la portada de los diferentes ficheros PDF:

Cómo rotar varios PDFs a la vez

Pulsa en el icono llamado Rotar, sobre cada PDF, para voltearlos. Pulsa varias veces para rotarlos en diferentes direcciones:

Cómo rotar varios PDFs a la vez

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Rotar PDF. Al cabo de unos minutos obtendrás un enlace para descargar los ficheros PDF perfectamente rotados. Es muy fácil, y todo el proceso es automático.

Smartphones para manejar PDFs por apenas 100€ en Amazon

Tags:

#PDF, #Tutoriales

Ver ahora: