Logo Computerhoy.com

Cómo saber mi dirección MAC

María Lázaro

Dirección MAC Windows 10 Windows 7

¿Te estás preguntando cómo saber mi dirección MAC? Sigue leyendo para conocer qué es y de qué manera puedes averiguarla. La dirección MAC (Media Access Control) sirve para identificar de forma única e inequívoca los adaptadores de red de tus dispositivos, y todo aquel aparato que se conecte a Internet -ya sea por cable o por WiFi- tiene asignada una de estas direcciones.

Como sabrás, la dirección MAC (Media Access Control, o control de acceso de medios del adaptador de red de un equipo) es un número formado por seis pares de caracteres separados por un punto con los que se identifica este dispositivo dentro de una red. Esta secuencia consta de dos partes: la primera mitad identifica al fabricante y la segunda indica su número de serie.

La dirección MAC de un dispositivo es única y en principio no puede ser modificada al venir grabada en la memoria ROM o en el firmware del dispositivo. Eso sí, no lo confundas con saber la idrección IP: en este caso, hablamos de una dirección que identifica a la tarjeta de red de los dispositivos que se conectan a tu router.

Dicho esto, vamos a explicar cómo saber la dirección MAC de un dispositivo con Windows 10, Windows 7 y cualquier versión de este sistema operativo de Microsoft:

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir la ventana de Ejecutar.
  2. Escribe cmd, y pulsa Enter.
  3. A continuación se abrirá el Símbolo del sistema. Si tenemos Windows 8 llegamos directamente a este paso presionando las teclas Windows + X.
  4. Ahí escribe ipconfig/all.
  5. Van a aparecer los detalles sobre la configuración de todas tus conexiones de red.
  6. Busca la dirección MAC en la entrada Dirección física.

10 diferencias esenciales entre Mac de Apple y PC de Microsoft

Si utilizamos un equipo con el sistema operativo Linux podemos averiguar la dirección MAC de esta manera:

  1. En una shell escribe ifcong.
  2. La dirección MAC aparecerá a la derecha de HWaddr.

Los routers de AVM mejor valorados en Amazon

Cómo configurar tu red inalámbrica WiFi en tu router correctamente

Para conocer la dirección MAC en Mac OS X 10.5 y superiores.

  1. Abre Preferencias del sistema haciendo clic en el icono de la manzana de Apple situada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona Redes > AirPort o Ethernet incorporada, según cómo te hayas conectado a Internet.
  3. Si  tu conexión es Ethernet, haz click en Avanzado > pestaña de Ethernet. En la parte superior aparecerá la dirección MAC.
  4. Si tu conexión es AirPort, haz click en Avanzado > pestaña de AirPort. Ahí aparecerá la dirección MAC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.