Logo Computerhoy.com

Cómo saber si te están hackeado la cámara de tu ordenador

Cómo saber si te han hackeado la cámara de tu ordenador
Te damos las pautas para saber si te han hackeado la cámara del ordenador. Y es que, aunque tengamos el mejor antivirus del mercado instalado, todo es posible.

Hace menos de un mes salía a la luz la última temporada de Black Mirror. Como muchos de vosotros sabréis, esta serie trata sobre una serie de hechos irreales que podrían llegar a suceder si lleváramos cualquier elemento tecnológico al extremo.

Uno de sus últimos episodios trata sobre un adolescente al que le hackean la webcam de su ordenador. A raíz de ese suceso le chantajean y le corrompen hasta puntos insospechados. Pues bien, si tú no quieres que te crackeen la cámara del ordenador, te recomendamos seguir esta serie de pautas que nos proponen desde Blog Lenovo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, normalmente, cuando una webcam está funcionando se enciende un LED. Así que si éste parpadea en algún momento, alguien está haciendo uso de la cámara de tu ordenador sin permiso.

Para evitarlo, habrá que buscar toda la información en el controlador. En nuestro ordenador aparecerán todos los dispositivos conectados en Configuración > Dispositivos. Después, sigue estos pasos haciendo click con el botón derecho del ratón:

  • Una vez dentro del Cuadro de Propiedades de Dispositivo > Controlador > Desinstalar
  • Reinicia el ordenador
  • Abre el Administrador de Dispositivos > Acción > Buscar cambios de hardware
  • Cambiar el tipo de inicio en Registro

Estos pasos serán como resetear la información del ordenador, una de las opciones más molestas para un ciberdelincuente.

También habrá que tenerlo actualizado y, para ello, sólo tendremos que hacer click con el botón derecho > Instalar software más reciente/Actualizar software del controlador. Después, actualizaremos vía Internet.

También te recomendamos mejorar la seguridad de tu red, así como mantener el software de tu cámara actualizado. Finalmente, nunca está de más tener un buen antivirus instalado para proteger tu webcam

Artículo publicado en TICbeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.