Skip to main content

Cómo traducir un documento PDF de inglés a español

 Cómo traducir un documento PDF de inglés a español

16/04/2018 - 20:36

Internet es un gran almacén de información donde se hablan cientos de idiomas. Tarde o temprano recibirás o descargarás un documento en PDF en un idioma que no conoces.

¿Existe alguna forma de traducirlo sin necesidad de usar programas? Lo cierto es que sí, y además de forma muy sencilla.

Ya publicamos un tutorial para traducir PDFs con Google Traductor, pero lo que conseguíamos era una simple traducción del texto. Ahora vamos usar el servicio online gratuito DocTranslator para traducir un PDF de inglés a español manteniendo el formato PDF.

El disco duro externo más vendido de Amazon solo cuesta 49€

DocTranslator es un servicio gratuito que se mantiene mediante donaciones. Ya ha traducido cas 20 millones de documentos. No solo traduce ficheros PDF, también textos en DOC, hojas de cálculo Excel, Powerpoint, etc.

Comienza accediendo a la web de DocTranslator. Si la página no está en español, baja hasta abajo y pulsa en Español para cambiarla:

 Cómo traducir un documento PDF de inglés a español

Pulsa en el botón Traducir ahora. Te pedirá que arrastres el PDF a la ventana central, o pulses en Subir Archivo para buscarlo en tu ordenador. Como hacemos siempre en estos casos, hay que tener claro que estamos subiendo el PDF a un servidor de terceros desconocido, así que no debe contener información personal o confidencial. Tampoco puede ocupar más de 10 MB.

Una vez subido debes ver en la parte inferior si ha detectado correctamente el idioma del PDF. Si no es así, pon el correcto. Después selecciona el idioma al que lo vas a traducir:

 Cómo traducir un documento PDF de inglés a español

Cuando lo tengas, pulsamos en el botón Traducir.

Tras unos minutos, el PDF quedará traducido y se descargará automáticamente. Si no lo hace, debes pulsar en Descargue su documento traducido:

 Cómo traducir un documento PDF de inglés a español

Abre el PDF y comprueba que la maquetación es correcta. A veces falla y la traducción no encaja donde debería. Si no queda bien, tienes la opción de Convertir mi PDF a Word, en la misma pantalla. Convierte el PDF original en un fichero .DOC, y vuelve a traducirlo para ver si ahora queda bien.

Tags:

#PDF, #Tutorial

Ver ahora: