Skip to main content

Cómo utilizar Excel como calculadora

Cómo utilizar Excel como calculadora

05/04/2018 - 22:53

Es bastante común rellenar una tabla de Excel, y tener que hacer alguna operación matemática para colocar el resultado en la hoja de cálculo.

Puedes usar la calculadora de Windows, o una externa para mayor comodidad, pero para operaciones sencillas no es necesario. Es posible realizar operaciones matemáticas dentro de las propias celdas de Excel y obtener el resultado en la propia celda, bien directamente, indicando la operación, o a través de una fórmula.

En este tutorial de Excel te mostramos cómo utilizar Excel como calculadora. Funciona con Excel online y con Excel 2007 o superior, aunque en versiones anteriores es muy similar.

Los mejores cursos de Excel gratis que puedes hacer online

Operaciones matemáticas

Si tienes que hacer una operación matemática sencilla y puntual para colocar el resultado en una celda de Excel, es tan sencillo como escribir la operación en la propia celda, comenzando con el signo =

Por ejemplo, si tienes que sumar 48+74, escribes en la celda de Excel: =48+74 y aparecerá el resultado: 122.

Cómo crear fórmulas simples en Excel

Además, cuando coloques el cursor en la celda, en la barra de fórmulas aparecerá la operación que has llevado a cabo:

Cómo crear fórmulas simples en Excel

Puedes realizar cualquier operación sencilla o combinada usando los signos de sumar (+), restar (-), multiplicar (*) y dividir (/).

Autosuma

Si tienes que sumar varias celdas contiguas, lo más práctico es usar la opción Autosuma. Selecciona una celda vacía directamente por encima o por debajo del rango que quieres sumar. En la pestaña Inicio o en la fórmula en la cinta de opciones, haz clic en Autosuma y después en Suma.

Cómo utilizar Excel como calculadora

Detectará automáticamente el rango que quieres usar, y creará la fórmula. También funciona horizontalmente si seleccionas una celda a la izquierda o a la derecha del rango que vas a sumar:

Cómo utilizar Excel como calculadora

Solo tienes que pulsar la tecla Enter / Entrar para que se complete la operación.

Dentro de Autosuma hallarás otras funciones que puedes aplicar automáticamente, como Promedio, contar números, máximo y mínimo, etc.

Copiar y pegar

Si tienes una fórmula que quieres usar en más celdas, simplemente selecciona la celda, pulsa CTRL y C para copiarla, ve a la celda de destino, y pulsa CTRL y V para pegarla.

Utilizar Excel como una calculadora es muy práctico si tienes que hacer operaciones puntuales de vez en cuando.

[Referencias: Soporte de Microsoft Office]

Ver ahora: