Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar un PDF a pantalla completa

Cómo utilizar un PDF a pantalla completa

Cuando visionamos un PDF en la pantalla del ordenador normalmente utilizamos un software específico, como Adobe Reader, o el lector de PDF incluido por defecto en los navegadores de Internet.

Ambos tipos de aplicaciones muestran barras de herramientas e iconos mientras vemos el documento, limitando la visión y el disfrute del mismo.

Si tienes un PDF vistoso con fotos y animaciones y quieres verlo con la máxima calidad posible, o necesitas hacer una presentación con él, vamos a mostrarte cómo ver un PDF a pantalla completa en las principales aplicaciones. Es tan sencillo como pulsar un par de teclas, y el resultado merece la pena.

¿Manejas muchos documentos? Un disco SSD acelerará el acceso

Adobe Reader

Adobe Acrobat Reader es el lector oficial gratuito de PDFs de Adobe, la compañía inventora del formato (aunque ahora es un formato abierto). Si no lo tienes puedes descargar Acrobat Reader DC desde su página web. Cuidado porque por defecto descarga e instala también el antivirus McAffee. Desmarca la opción durante la instalación, si no te interesa.

Pon en marcha Adobe Reader y abre el documento PDF que quieres ver a pantalla completa.

Tan solo tienes que pulsar las teclas CTRL y L (a la vez) para que el PDF cubra toda la pantalla:

Cómo utilizar un PDF a pantalla completa

Si las vuelves a pulsar, volverá a mostrar la interfaz de la aplicación.

En un ordenador Mac, las teclas son CMD y L

Lector PDF del navegador

Todos los navegadores de Internet modernos tienen un lector de PDF integrado. Para usarlo basta con abrir el PDF desde una página web, o configurar Windows para que los PDF se abran en el navegador que queramos.

Una vez abierto, el PDF se comporta como una página web estándar, así que para verlo entero hay que pulsar la misma tecla que la que muestra las webs a pantalla completa, es decir, F11.

En algunos casos concretos, como ocurre en el navegador Chrome, puede ser necesario pulsar también el icono de Ajustar al ancho, en la esquina inferior derecha, para conseguir llenar toda la pantalla:

Cómo utilizar un PDF a pantalla completa

Visionar un PDF a pantalla completa es una tarea extremedamente rápida y sencilla, que nos permitirá disfrutar mucho más del diseño y el detalle de los buenos documentos PDF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PDF, Tutoriales