Cómo utilizar tu propia letra como fuente de Android

Cómo utilizar tu propia letra como fuente de Android

Si algo distingue a Android de otros sistemas operativos es el nivel de personalización que ofrece a los usuarios. Además de cambiar el fondo de pantalla o el theme del teléfono, con un poco de paciencia y ciertas dosis de tutoriales podemos modificar su aspecto hasta que esté a nuestro gusto.

¿Sabías que puedes utilizar tu letra como fuente de Android? Este tipo de opciones son las que hacen diferente al ecosistema Android y en este artículo vamos a ver cómo establecer nuestra propia letra manuscrita como tipografía del sistema. Antes de nada, es recomendable contar con un smartphone rooteado y con la aplicación iFont instalada en el dispositivo.

En primer lugar, tenemos que ir a la página web myscriptfont.com. Este servicio online es totalmente gratuito y nos permite utilizar nuestra letra como si se tratase de una tipografía convencional. De esta manera logramos un aspecto mucho más personalizado, no sólo en nuestros dispositivo, sino también en nuestros documentos y textos en general.

Cómo rootear tu teléfono Android

En la interfaz de myscriptfont.com descargamos la plantilla, en formato PDF o PNG dependiendo de nuestras necesidades. Acto seguido, tenemos que imprimir esta página para dibujar, uno a uno, todos los caracteres de nuestra fuente personalizada. Se recomienda utilizar un rotulador negro de grosor medio, evitar escribir sobre la cuadrícula de la página y, muy importante, después tendremos que escanear la plantilla con una resolución de entre 300 y 600 píxeles por pulgada con un programa de edición.

Cómo establecer una fuente manuscrita como tipografía en Android

Una vez escaneado el documento donde hemos escrito todos los caracteres de nuestra tipografía personalizada, tendremos que importarlo desde myscriptfont.com. En el apartado “upload the scanned template”, hacemos clic sobre “upload a file” y seleccionamos el archivo guardado en el equipo, ponemos un nombre a la fuente en “name your font” y confirmamos la operación presionando el botón “start”.

Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10

Este servicio online nos devolverá un archivo .TTF -un estándar para las tipografías- que tendremos que pegar en la memoria interna o en la tarjeta microSD de nuestro teléfono. Paralelamente, descargamos la aplicación iFont -solo funcionará en dispositivos rooteados-, la abrimos, hacemos clic sobre “My Font” y luego sobre “Click this”. Busca la ruta del archivo .TTF, selecciónalo y presiona sobre “set”. Ahora ya podrás disfrutar de un móvil de tu puño y letra.

Cómo personalizar las tipografías de Android

Los usuarios que no tiene un teléfono móvil rooteado también pueden establecer su letra manuscrita como fuente del sistema. Para ello, deberán seguir los mismos pasos descritos arriba (myscriptfont.com > imprimir la plantilla > dibujar los caracteres > escanear el documento > obtener archivo .TTF) pero, en lugar de utilizar iFont, tendrán que descargar HiFont.

[Fuente:techworm]