Logo Computerhoy.com

Cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis

Cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis

Hoy en día, a través de Internet, es fácil recibir todo tipo de documentos con información. O a lo mejor los descargas de una web.

Si has recibido un documento de Excel en formato XLS (el formato clásico de las hojas de cálculo), debes abrirlo con la aplicación. ¿Pero qué ocurre si no tienes Excel instalado? Quizá quieres verlo en un PC que no es el tuyo, o en ese momento no tienes a mano una instalación de Excel, que no hay que olvidar que es un programa de pago.

Por suerte hoy Microsoft también es mucho más abierta que hace unos años, y es mucho más sencillo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis. Además existen alternativas de terceros que también son compatibles con los formatos de Microsoft Office.

Vamos a descubrir cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado.

Los mejores cursos de Excel gratis que puedes hacer online

Si no tienes instalado Excel en el ordenador o no deseas comprarlo, durante más de 10 años Microsoft ha ofrecido el Visor de Excel, una aplicación gratuita que permite ver e imprimir un documento XLS. El problema es que a partir de este mes de abril la retirará y ya no se podrá descargar. Por suerte hay otras alternativas.

Excel Mobile

En la Tienda Windows de Windows 10 puedes descargar la aplicación gratuita Excel Mobile. Aunque está pensada para tablets con Windows 10 funciona en cualquier PC, gracias al carácter universal de las apps nativas de Windows.

Cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis

Con este programa puedes abrir, imprimir, e incluso editar ficheros XLS, pero al parecer la edición de documentos solo está disponible en tablets.

Excel Online

Excel Online es una aplicación gratuita en la nube que te permite crear, visionar, y editar hojas de cálculo XLS, aunque solo las funciones básicas. Funciona en el navegador y está disponible en esta página web, pero ten en cuenta que para abrir un fichero XLS ya creado primero tienes que subirlo a una cuenta de Onedrive.

Cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis

Office 365 gratis un mes

Office 365, la suite de pago de Microsoft, es gratis durante un mes. Tienes que dar una tarjeta de crédito pero si cancelas el pedido antes de que se cumpla el mes, no te cobran nada. Te puede sacar de un apuro si lo necesitas.

Google Docs

Las herramientas online de oficina de Google son gratuitas, y permiten importar documentos XLS para editarlos, o convertirlos al formato nativo de Google. En este caso, tendrás que subir el fichero XLS a Google Drive, para poder verlo. Aqui tienes el acceso a Google Docs

Cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis

LibreOffice Calc

La suite de ofimática gratuita más popular y avanzada, LibreOffice, es capaz de leer ficheros XLS y convertirlos a su formato para editarlos como tu quieras. Incluso puede trabajar en formato nativo XLS. Es una gran aplicación y además está en español. Echa un vistazo a este enlace para saber más sobre LibreOffice.

Cómo ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y gratis

Existen muchas formas de ver un archivo XLS sin tener Excel instalado, y lo mejor de todo es que todas ellas son gratuitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.