Logo Computerhoy.com

Cómo ver cuánto tiempo tardará en cargarse tu portátil Windows o Mac

tiempo cargar bateria portatil
¿Necesitas saber cuánto tiempo tardará en cargarse la batería de tu ordenador portátil? Te contamos cómo puedes comprobarlo en Windows 10 y Mac OS X.

¿Necesitas saber cuánto tiempo tardará en cargarse la batería de tu ordenador portátil? Si tienes que trabajar con tu equipo y no vas a poder tener acceso a un cargador durante unas horas, es recomendable que salgas de casa con la batería completamente cargada.

Si lo tienes enchufado a la corriente y te gustaría saber lo que se demorará en completar el ciclo de carga, tanto Windows 10 como Mac OS X ponen a tu alcance diferentes opciones de hacerlo de una forma sencilla. 

En caso de que tu ordenador portátil sea un PC con Windows 10, la posibilidad más rápida para conocer el nivel de carga de la batería es colocar el cursor del ratón encima del icono de la batería mientras está conectado al cargador.

Si esta información no es suficiente y te gustaría tener una visión más detallada con la cuenta atrás concreta, haz clic en la tecla de inicio, dirígete a la Configuración, selecciona el apartado Sistema y luego haz clic en la opción Ahorro de energía. En el epígrafe Información general verás el porcentaje que que se ha completado y también las horas y los minutos exactos que faltan para que la carga finalice. 

Aumenta la duración de la batería de tu portátil con estos consejos

Portátil con Mac OS X

Si tu ordenador portátil tiene Mac OS X como sistema operativo, para comprobar el tiempo que va a tardar en completarse la carga haz clic en el icono de la batería de esquina superior derecha y selecciona la opción Abrir panel de preferencias Economizador. Si lo prefieres, también puedes acceder a esta ventana a través del menú Preferencias del sistema, Economizador. En la parte inferior de la ventana que se se abre podrás ver las horas y los minutos exactos que quedan para que la carga termine. 

Cargar batería portátil Mac

[Fuente: Makeuseof.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.