Logo Computerhoy.com

Comparte presentaciones de PowerPoint en las redes sociales

Comparte presentaciones de PowerPoint en las redes sociales
Social Share es el nuevo plugin gratuito para PowerPoint de Microsoft que te permite compartir presentaciones rápida y fácilmente en las redes sociales.

Aunque hay diversas alternativas gratuitas y online para crear presentaciones en la nube, PowerPoint sigue siendo el programa preferido por muchos usuarios para diseñar sus pases de diapositivas.

Sin embargo, a diferencia de estos otros servicios, como SlideShare de LinkedIn o Prezi, la aplicación de Microsoft Office hasta ahora no contaba con opciones rápidas para compartir las presentaciones en las redes sociales.

Para solucionar este problema, el equipo de Microsoft Garage ha desarrollado Social Share, un nuevo plugin para PowerPoint que se puede descargar de manera gratuita y que te permite publicar cualquier pase de diapositivas en formato PPTX en Facebook o Twitter sin necesidad de tener que salir del programa. 

Como has podido ver en el vídeo, su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace para descargar el plugin y ejecutar el archivo EXE para habilitar la nueva función en tu PowerPoint.

Una vez que hayas hecho esto, dispondrás de una nueva opción para compartir los contenidos creados a través del programa. Podrás publicar las diapositivas individuales en formato de imagen o las presentaciones completas como fotos, álbumes o incluso vídeos en el caso de que quieras conservar las animaciones y los efectos de las transiciones.

Office 2016 ya es oficial, y lo puedes descargar en español

Los contenidos se comparten directamente desde PowerPoint y también se guarda una copia del documento en OneDrive. Además, el plugin te ofrece la posibilidad de consultar los comentarios que han dejado tus contactos en Twitter o Facebook sin salir de la aplicación.

Eso sí, Social Share sólo está disponible para la versión de Windows de PowerPoint y Microsoft no ha confirmado si próximamente estará disponible también en otras plataformas. 

[Fuente: Blog de Microsoft]

¿Todavía no sabes usar el programa? Aprende a utilizar Microsoft PowerPoint 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.