Logo Computerhoy.com

La compatibilidad Android Wear para iOS llegaría pronto

Miguel Morales

compatibilidad Android Wear para iOS llegaría pronto

Queridos usuarios de iPhone, vuestra suerte podría cambiar a partir de septiembre. Y es que es la compatibilidad entre Android Wear e iOS podría llegar muy pronto.

Aunque es cierto que la plataforma para wearables de Google está cerrada a las firmas con las que la compañía de Mountain View quiere trabajar, tenemos una gran cantidad de relojes inteligentes donde elegir: pantalla redonda, cuadrada, correa de cuero o plástico, más funciones, más económicos... En resumen, tenemos la posibilidad de escoger entre una amplia gama de dispositivos

Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Apple Watch. Es cierto que contamos con distintos diseños dentro de la gama, incluso hay varios modelos para muñecas femeninas y otros masculinas, pero sigue habiendo un solo smartwatch. 

Pues bien, es muy probable que en breve podamos conectar nuestro wearable Android Wear con un dispositivo que funcione con iOS, ya sea un iPhone o un iPad. ¿Cómo lo sabemos? Como ocurre en la mayoría de estos casos, todo parece fruto de un despiste.

Apple Watch: lo hemos probado y esta es nuestra opinión

El primer rumor proviene de Amazon, que ha publicado la página de venta del Huawei Watch. El dispositivo saldrá a la venta el 2 de septiembre por un precio de 349 a 799 dólares y, entre sus características, se especifica que el terminal sería compatible con iOS 8.2 o superior. 

La compatibilidad Android Wear para iOS llegaría pronto

El segundo frente viene a cargo de la web Android Police, que asegura que han contactado con una fuente fiable que les ha confirmado que la "compatibilidad de Android Wear Para iOS llegaría pronto". A pesar de que ellos dicen que es probable que veamos este anuncio en IFA, no dan una fecha exacta de cuándo será. 

Si esto es cierto, ¿Los usuarios de iPhone seguirán siendo fieles a la compañía de Cupertino y apostarán por el Apple Watch? O, por el contrario, ¿Preferirán un smartwatch con Android Wear? Para resolver esta pregunta tendremos que esperar la semana que viene, así que permaneced atentos los próximos días. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo del Huawei Watch para que veáis todas sus características.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Android Wear