Skip to main content

Comprueba si tu PC se actualizará gratis a Windows 10 Fall Creators Update

Mira si cumples los requisitos para instalar Windows 10 Fall Creators Update

17/10/2017 - 09:03

Hoy día 17 de octubre llega una nueva actualización de Windows 10. Es la actualización de Fall Creators Update, y se trata de una versión que trae consigo importantes cambios en el sistema operativo de escritorio de Microsoft. Dado que ya hemos hablado de sus novedades en anteriores ocasiones, esta vez nos vamos a centrar en explicar cómo puedes comprobar si tu PC es compatible con esta actualización.

Para actualizar a Windows 10 Fall Creators Update, nuestro PC (incluyendo también portátiles, tablets, convertibles, 2-en-1s...) deberá cumplir una serie de requisitos impuestos por Microsoft. Pero no hace falta que revisemos una por una las características de nuestro ordenador, porque si con anterioridad ya has actualizado tu ordenador a Windows 10, lo más probable es que tu equipo también sea compatible con esta nueva versión. De hecho, los requisitos vienen a ser los mismos que en Windows 10.

Si recibes este mensaje en Windows 10, es hora de actualizar

Pese a que existe la posibilidad de que Microsoft haya introducido alguna mínima variación de última hora en los requisitos de Windows 10 Fall Creators Update, las características mínimas que deberá cumplir nuestro PC para que podamos actualizarlo a esta nueva versión son las siguientes:

  • Un procesador que funcione a una velocidad de reloj de al menos 1 GHz
  • Al menos 1 GB de RAM (y al menos 2 GB en el caso de los sistemas de 64-bit)
  • Más de 16 GB de espacio libre en el almacenamiento
  • Una tarjeta gráfica actualizada al menos a DirectX 9
  • Un monitor con una resolución mínima de 800 x 600 píxeles

¿Fácil cumplir esos requisitos, verdad? Todo aquel que haya actualizado en su día su ordenador a Windows 10 debería estar tranquilo, ya que raro sería que se diera el caso de que no pudiera instalar esta nueva versión aún teniendo un PC actualizado al día. De hecho, que hayas podido instalar Windows 10 Creators Update (la actualización que llegó a comienzos de año) es prácticamente una garantía segura de que también podrás instalar la nueva Fall Creators Update.

Mira: Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update empezará a distribuirse a partir del día de hoy en todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta que tardará algunos días en llegar a todos los países. Para comprobar si ya puedes descargar la actualización, lo único que deberás hacer es entrar en el apartado de Configuración, pulsar sobre "Sistema" y comprobar si hay alguna versión nueva disponible en Windows Update. Eso, o esperar a que la actualización esté disponible en la web de Microsoft.

Ver ahora: