Logo Computerhoy.com

Consejos para pasar más fácilmente de Windows XP a 8.1

Manu Vilella

fin del soporte para Windows XP
En Windows 8.1 el escritorio sigue jugando un papel decisivoAdemás, ofrece la interfaz moderna para que principalmente usuarios domésticos encuentren un lugar cómodo donde trabajarOffice 365 está muy enfocado a la colaboración y conexión con dispositivos móviles

Como seguramente ya sabrás, el fin del soporte para Windows XP está a punto de llegar, así como el de Office 2003. La fecha será el día 8 de abril de 2014. Toca, inevitablemente el momento de renovarse o morir, ya que resulta prácticamente impensable poder sobrevivir en un sistema operativo cuyas vulnerabilidades detectadas dejarán de ser solucionadas.

Más info: Microsoft invita a los usuarios de XP a pasar a Windows 8.1

De Windows XP a Windows 8.1.

Puesto que el paso a Windows 8.1 desde XP será un salto importante, con el ánimo de hacértelo más fácilmente recopilamos para ti una serie de pautas que pueden acompañarte durante tus primeros pasos en la transición y servirte de "chuleta".

La pantalla de inicio.

Al abrir por primera vez Windows 8/8.1 te encontrarás con su pantalla de inicio. En ella hay ancladas una serie de iconos activos que muestran información constantemente actualizada:

live tiles windows 8.1

Puedes mover los iconos donde quieras, y así organizarlos, simplemente arrastrando y soltando.

Una vez en el escritorio, puedes volver a esta pantalla si haces clic en el icono de inicio de Windows, a la parte inferior izquierda de la pantalla:

de xp a windows 8.1

5 atajos.

Cuando utilizamos las aplicaciones solemos realizar una serie de acciones repetidas con ellas, como buscar o compartir. Es por ello que Microsoft ha creado 5 atajos: Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos y Ajustes, que se muestran cuando movemos el cursor a una esquina derecha de la pantalla, y que ofrecerán distintas opciones en función de en qué app nos encontremos. También, en pantalla táctil, se muestra al deslizar el dedo hacia el centro desde el borde derecho de la pantalla.

atajos windows 8.1

El escritorio de siempre.

El escritorio de toda la vida sigue jugando el mismo papel decisivo en Windows 8.1, aunque ahora también se encuentre otra zona en el sistema de orientación táctil, principalmente, y que jugará un gran papel para usuarios que buscan básicamente navegar por la web, consultar su correo o ver el tiempo.

En el escritorio podrás seguir ejecutando tus aplicaciones de productividad, como las de la suite Office. Para llegar al escritorio puedes hacer clic en el icono de la interfaz moderna inicial:

windows 8.1

Otra alternativa es pulsar la combinación de teclas Win+D.

Si vas a trabajar principalmente con el escritorio, este truco te hará la vida mucho más fácil: Iniciar Windows 8.1 directamente en el escritorio

De Office 2003 a Office 365

¡Está online y gratis!

En lo que respecta a la transición de Office 2003 a Office 365, las aplicaciones de Office, como Word, Excel o PowerPoint se encuentran en Internet bajo Office 365. Es gratuito y puedes acceder a él desde cualquier lugar. Facilita las tareas de colaboración y compartición de ficheros con el resto de compañeros y también con otros dispositivos. También permite gestionar el email, calendario, contactos, etc. en una corporación.

Más información: Microsoft Office Online, gratis y con prestaciones mejoradas

Conexión a dispositivos móviles

Si tienes un dispositivo móvil en que uses como sistema operativo Windows Phone, por supuesto, o iOS, puedes disfrutar de apps específicas para poder acceder a tu correo y archivos fácilmente. Sólo debes buscarlas en las tiendas de aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.