Logo Computerhoy.com

Consumo de videojuegos en disco cae un 7% en España en 2013

El consumo de videojuegos en España descendió un 7% en 2013. Pese a ello recauda más que el cine, y es el cuarto mercado europeo.
El consumo de videojuegos físicos en España durante 2013 fue de 762 millones de euros, un 7% menos que el año anteriorLa bajada se achaca al fin de ciclo de la PS3 y Xbox 360, y al lanzamiento de menos títulosSe vendieron casi 11 millones de juegos, y algo más de un millón de consolas

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha publicado los resultados económicos del sector de los videojuegos en España, en el año 2013.

Son datos sesgados que no se pueden valorar en su conjunto, porque sólo contabilizan los juegos físicos (en disco y cartuchos).

No tienen en cuenta las ventas digitales, que crecen año tras año, pero que al parecer nadie es capaz de contabilizar, al menos de forma pública y abierta...

Según aDeSe, durante 2013 el consumo de videojuegos físicos en España alcanzó los 762 millones de euros, un 7% menos que el año anterior.

Se vendieron10.830.000 unidades de videojuegos, 1.172.000 consolas y 4.444.000 periféricos.

Los españoles gastaron en 2013 194 millones de euros en consolas de sobremesa y 80 millones de euros en consolas portátiles.

Por segmentos de mercado, el software generó 401 millones, el hardware 275 millones y los accesorios y periféricos 86 millones.

Pese al descenso de ingresos, no es una mala cifra porque amortigua a la mitad la caída de los años anteriores. La bajada se atribuye al fin de ciclo de la actual generación, y al lanzamiento de menos juegos.

Losvideojuegossiguen recaudando más que el cine, y España sigue siendo el cuarto mercado europeo, por delante de Italia y por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Consumo de videojuegos en España en 2013

Descarga gratis Free to Play, el filme de Valve sobre los torneos de videojuegos

El descenso más significativo es del mercado de PC, que cayó un 37% en la venta física. Pero, como hemos comentado, son datos pocos valorables teniendo en cuenta que las ventas digitales de PC a través de plataformas como Steam u Origin han crecido espectacularmente en los últimos años.

En el mercado de las consolas, se han incrementado las ventas de juegos de PS3 y PS Vita, y han crecido exponencialmente las de Wii U y 3DS. Las ventas de Wii U aumentaron un 308% con respecto al año pasado. Las de 3DS, un 45%.

En aDeSeson optimistas y aseguran que 2013 representa el final de un ciclo negativo, tras notar importantes mejorías en los últimos meses del año. El estreno de Xbox One y PS4 esperan que sirva como revulsivo de ventas para cimentar la recuperación en 2014.

* Top 10 de Juegos más Vendidos en España en 2013

  • GTA V. PS3
  • FIFA 14. PS3
  • Call of Duty: Ghost. PS3
  • Just Dance 2014. Wii
  • Animal Crossing: New Leaf. 3DS
  • GTA V. Xbox 360
  • The Last of Us. PS3
  • Just Dance 4. Wii
  • Call of Duty: Black Ops II. PS3
  • Pokemon Y. 3DS

Sigue la actualidad de los juegos de PC y todas las consolas en la web especialista en videojuegos Hobbyconsolas.com

[Fuente: aDeSe]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.