Skip to main content

Las copias de seguridad de iOS 10 son 2500 veces más vulnerables

copia de seguridad ios 10

24/09/2016 - 19:23

A los recientes problemas que están experimentando algunos iPhone 7 en referencia a problemas de silbidos o en la calidad de sonido en las llamadas, hay que unir algunos inconvenientes que está dando el nuevo sistema operativo iOS 10. Ahora, unos expertos de seguridad han descubierto que las copias de seguridad en iOS 10 son más fácilmente ‘crackeables’ que las copias que hace iOS9.

En concreto realizar una copia de seguridad por iOS 10 es 2.500 veces más vulnerable que realizarla por iOS 9. Esa es la conclusión a la que han llegado una serie de expertos de seguridad rusos que han encontrado una forma de acceder a toda la información de un usuario a través de la copia de seguridad que realiza iOS10. Esto viene a que el nuevo iOS10 habilita un segundo mecanismo que se salta varios escalones de seguridad que no realiza su antecesor.

Así que si una persona con ciertos conocimientos desea saber lo que esconde una copia de seguridad en su interior, simplemente puede realizar un ataque por fuerza bruta hasta averiguar la contraseña de la copia, algo que puede realizar mucho más rápido que con iOS9. Esto se debe a que Apple ha cambiado el algoritmo de la función hash, un algoritmo en sí menos sofisticado que allana el camino para los atacantes.

Las 10 mejores características de iOS 10

Los expertos de seguridad aclaran que se pueden probar hasta 6 millones de contraseñas por segundo en iOS10 haciendo uso de un ordenador con un procesador Intel Core i5. Eso sí, sólo sería posible realizar este ataque si el atacante contara con el archivo en su poder, no pudiéndolo hacer de forma remota.

[Fuente: TheNextWeb]

Ver ahora: