Logo Computerhoy.com

Corea del Norte deja Windows para pasarse a Mac OS X

Corea del Norte Red Star Linux
Red Star Linux, el sistema operativo de Corear del Norte, abandona la estética Windows.La nueva versión tiene un asombroso parecido con Mac OS X de Apple.Desconocemos si el todopoderoso Kim Jung-Un tiene algo que ver con tan importante cambio. 

No corren buenos tiempo para Microsoft. A la espera de las primeras decisiones de su nuevo CEO, la multinacional americana acaba de sufrir un "duro" revés: Corea del Norte, "referente aboluto a nivel tecnológico", abandona la estética Windows para pasarse al lado oscuro… Mac OS X.

La última versión del sistema operativo de cosecha propia del "país de las libertades", Red Star Linux, ha sido reformada y ahora se distribuye con un escritorio que se parece mucho a Apple Mac OS X, cuando la versión anterior estaba claramente inspirada en el popular escritorio de Windows 7.

Corea del Norte deja Windows para pasarse a Mac OS X

Red Star Linux fue desarrollado por el Centro de Informática de Corea (KCC) de Pyongyang, y está basado en Linux , el sistema operativo de código abierto creado por Linus Torvalds. Su base parece ser Red Hat Linux, otrora una de las distribuciones Linux más populares.

En el año 2010 Red Star Linux logró filtrarse fuera de Corea del Norte cuando un estudiante ruso que estaba estudiando en la Universidad Kim Il Sung lo publicó en Internet.

Ahora gracias Will Scott, un científico estadounidense que estaba dando una conferencia en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang a finales de 2013, podemos ver la nueva versión 3, que abandona la tradicional interfaz de Windows 7 para dar el salto a una interfaz más parecida a Mac OS X.

Corea del Norte deja Windows para pasarse a Mac OS X

No sabemos las repercusiones de "tan importante noticia" y si el propio Kim Jung-Un ha participado en el desarrollo del sistema. Quién sabe, tal vez sea un primer paso para ver algún día una Apple Store en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang.

Fuente: northkoreatech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.