Cortana llegará a Android e iPhone, y no lo hará sola

cortana android iphone

Ya no hace falta tener un smartphone Windows Phone para disfrutar de Cortana. Y es que no sabemos que le ha entrado a Microsoft, pero parecen estar decididos a dar a los usuarios mucho más de lo que se les habría ocurrido pedir. El último ejemplo es pasar algunos de sus servicios más interesantes a otras plafaformas, con lo que disfrutaremos de Cortana en Android y en iPhone. 

Lo hará a través de Phone Companion, unas app que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono Android o iPhone. Y no sólo eso, sino que por el camino podremos utilizar, entre otras cosas, la aplicación OneDrive para ver en nuestro ordenador las fotos que hagamos con nuestro smartphone al momento de tomarlas. 

Lo mismo ocurrirá con la música: la App de nuestro smartphone podrá reproducir los archivos que tendamos en nuestro ordenador sin necesidad de saturar la memoria del teléfono con las canciones. También se compartirán las notas de OneNote y los documentos de Office, que incluso se podrán editar de forma nativa desde nuestro iPhone o Android. 

Cortana se rie de Siri y de Google Now en sus anuncios

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha vuelto a ser Cortana, que se ha convertido en una de las inteligencias artificiales más queridas por el público. Puede que Siri haya llegado antes, y que Google Now integre más servicios... pero Cortana es la que mejor entiende los comandos, y también la que más se ha integrado con el sistema operativo para facilitar los comandos de voz. 

Y de rebote, también hemos sabido que la app de Xbox Music para Android e iPhone se actualizará, permitiendo la reproducción gratuita en streaming de la música que el usuario haya guardado en su OneDrive. Así que con la llegada de Windows 10 tendremos un par de novedes jugosas extra. Esperemos que Microsoft deje de hacerse de rogar, y que el sistema operativo llegue ya a nuestros PCs.