Skip to main content

Cortana ya puede leer todo lo que escribes por Skype

Cortana se integra en Skype para dispositivos móviles.

10/10/2017 - 13:54

Los asistentes virtuales son una de las tecnologías por las que más fuertemente han apostado las tecnológicas en los últimos años. Prácticamente todos los gigantes tienen el suyo propio: Apple tiene a Siri, Google a Google New y Microsoft a Cortana. Ahora luchan por llevarlos -o llevarlas, ya que tienen genero femenino- a más dispositivos y plataformas.

Sin embargo, en su ansía por aumentar la funcionalidad y mejorar las prestaciones de estos asistentes, puede que se acabe invadiendo la privacidad del usuario. Un buen ejemplo es Cortana, que leer todo lo que dices a través de Skype para iOS y Android. Esta aplicación de mensajería y videollamadas también es propiedad de Microsoft e integra ya el asistente virtual.

Si sueles utilizar Skype desde el móvil, debes saber que Cortana está al acecho. La explicación es bien simple: leer las conversaciones para mejorar sus sugerencias y funcionamiento. Establece un perfil del usuario, sus gustos y lo que puede demandar a continuación a su asistente virtual. La intención de Microsoft es que Cortana utilice esas conversaciones para adelantarse.

Es algo similar a lo que ya hacen muchos programas, que solicitan el permiso expreso del usuario para recopilar datos que puedan ayudar a mejorar sus resultados. Sin ir más lejos, el buscador de Google es especialista en esto, por eso a veces te aparecen mejor situadas las webs que has visitado de forma reciente.

Cómo utilizar y configurar Skype Translator, el traductor en tiempo real

Si eres usuario de Skype en un móvil Android o iOS no tienes nada que temer, pues Microsoft no tiene acceso a tus datos personales o bancarios a través de Cortana y por supuesto no comercia con ellos de cara a terceros. Además no es algo distinto a lo que ya hacen Siri o Google Now.

Lo que es innovador es el uso de la Inteligencia Artificial para interpretar gustos y necesidades en base a conversaciones ajenas, algo que a cualquier amante de las distopías futuristas puede darle auténticos escalofríos.

[Fuente: Skype]

Ver ahora: