Skip to main content

Cortana ya puede ser tu Google Assistant en Android

Cortana ya puede ser tu Google Assistant en Android

17/06/2017 - 11:13

Microsoft está poniendo mucho énfasis en mejorar su asistente de voz Cortana con nuevas características para Windows 10, y entre las mismas podría figurar la inclusión de mayor naturalidad al programa para hacerlo similar a la contextualidad inherente de Google Assistant que, en general, ofrece unas respuestas más reales respecto a los demás. Pero no sólo Cortana se estaría mejorando en Windows 10, sino que también su presencia en teléfonos Android se va a potenciar, y eso es gracias a su última actualización.

La última actualización para Cortana, en concreto la 2.8, incluye la posibilidad de que lo convirtamos en el asistente por defecto, sustituyendo en este caso a Google Assistant. De esta manera si pulsáramos el botón Home durante unos segundos ya no tendríamos Google Assistant, y en su defecto nos aparecería la buena de Cortana, con todas las ventajas que tendría hacer uso de este asistente si, por ejemplo, estás haciendo manejando un equipo con Windows 10.

Si bien entre las novedades de Cortana en esta actualización es sólo esa, sí que se trata de un cambio importante dado que se daría mucho más peso al asistente en el dispositivo Android. Para hacer a Cortana nuestro asistente por defecto sólo hay que seguir las instrucciones en pantalla al ejecutalo, y estará listo para sustituir algunas funciones de Google Assistant, al menos si pulsas el botón Home.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Conviene recordar que Cortana en Android cuenta con funciones cruzadas con el sistema operativo Windows 10 de escritorio, a lo que viene a decir que si recibes cualquier tipo de notificación en ordenador también la tendrás en tu teléfono móvil, lo que se presentaría como una buena opción sobre todo en momentos de productividad.

[Fuente: androidpolice]