Logo Computerhoy.com

Crea tu propio Toy Story con el software gratuito de Pixar

Julio López

Pixar libera el software Renderman utilizado en Toy Story 3
Pixar Animation Studios lanzará una versión gratuita de su famoso software RenderMan en agosto. Hasta ahora costaba 500 dólares (unos 367 euros)RenderMan es el software que utiliza la compañía para crear gráficos de animación en 3DHa sido utilizado en películas como Toy Story 3, Star Wars o Thor

Pixar Animation Studios, la compañía estadounidenense de animación encargarda de la creación de gráficos en 3D lanzará una versión gratuita de su famoso software RenderMan en agosto, según informa Daily Mail.

Este software ha sido utilizado por la compañía en numerosas ocasiones para crear efectos y gráficos en 3D en diferentes películas como Thor, Skyfall o Star Wars

Sin duda el uso más famoso que se le ha dado a RenderMan ha sido en la película Toy Story 3, cuyas animaciones están realizadas con el software.

Además no sólo se utiliza en películas. También ha sido utilizada en la creación de videojuegos y simuladores.

Estos son los mejores programas gratuitos que ofrece Microsoft

Hasta ahora RenderMan estaba disponible por unos 500 dólares (unos 367 euros) con lo que si alguien quería hacerse con él para su uso propio debía pagar la cantidad indicada.

La versión gratuita del software será descargable a partir de agosto de 2014 y podrá hacerse desde el sitio web oficial de Pixar.

RenderMan se sive de las matemáticas y de una combinación de la física de la luz para trazar imágenes realistas. 

A partir de agosto animadores aficionados, desarrolladores o aficionados podrán tener acceso gratuito al software con lo que cualquiera podrá crear su propio Toy Story.

El acceso sin coste alguno a RenderMan tiene una condición y es que no podrá ser utilizado con ánimo de lucro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.