Crean un bot troll que responde por ti a los correos spam

Imagen: Shutterstock

Los correos electrónicos de spam son extremadamente molestos. Nadie los ha pedido y parece imposible librarse de ellos. Ahora, uno de esos superhéroes de Internet ha logrado darle la vuelta a la tortilla. ¿Cómo lo ha logrado? Creando un bot que se dedica a trollear a los spammers respondiendo a sus correos.

El principal objetivo del spam suelen ser usuarios inexpertos. Quieren sus datos para estafarles y robarles, ya sea dinero o contraseñas. Por lo tanto, nunca hay que responder a los correos de spam, salvo que tengas a un bot troll haciéndolo por ti. Es la idea de Brian Weinreich, y al parecer, ha funcionado bien.

Respondiendo a estos correos basura, Weinreich no sólo ha conseguido hacer perder el tiempo a algunos spammers de los más destacados, sino que incluso le han dado un descuento de 50$ para compras online. Todo ello lo ha conseguido el bot a base de dar respuestas ambiguas, sin sentido y, en definitiva, de marear a los spammers para mantenerlos en la conversación.

16 conversaciones en total son las que el bot, bautizado Looper, ha logrado mantener. Muchas de ellas se pueden consultar en la web de de Weinreich. En su Twitter se pueden leer declaraciones de este desarrollador. “Mi bandeja de entrada es sagrada. Supuse que, mientras estuviera consumiendo el tiempo de los spammers, tendrían menos tiempo para perfeccionar su estrategia” son algunas de sus palabras.

Los cinco mejores clientes de correo para tu ordenador

El protagonista de esta historia también ha experimentado con el funcionamiento de la mente de los que envían mails spam. Durante años ha introducido cambios, como por ejemplo hacer las respuestas más “planas” y carentes de sentido, o responder a todos los correos basura con frases hipsters. El resultado final ha sido el mismo.

Weinreich, amante del código abierto, ha compartido su bot troll en la plataforma de desarrollo de software Github.

[Fuente: Techworm]