Crean un videojuego para ciegos, basado en voces y sonidos

Grail to the Thief, el videojuego para ciegos.

Quedarse ciego, o nacer con esta discapacidad, conlleva una serie de limitaciones, muchas de las cuales no caemos en ellas hasta que reflexionamos sobre el tema. Por ejemplo, jugar a videojuegos.

Las personas ciegas o con problemas graves de visión no pueden jugar a videojuegos, tal como están concebidos. Todos, desde los títulos de ordenador a los de consola, o para móviles, se apoyan en la vista para disfrutar de lo que ofrecen. Esto imposibilita jugar a las personas que no pueden ver... hasta ahora.

Es cierto que ya existen videojuegos para ciegos. Pero en la mayoría de los casos son de carácter amateur, y los textos son leídos por un software de voz robotizada, que lee mecánicamente los diálogos, o describe lo que ocurre.

Aquí es donde entra en juego Grail to the Thief, una aventura desarrollada específicamente para personas ciegas o con problemas de visión, aunque puede ser disfrutada por todo el mundo.

Al no basarse en los gráficos, toda la mecánica gira en torno a las descripciones de los textos, a través del audio, la ambientación sonora, y la música.

La aventura estará narrada por actores profesionales, con música y ambientación de calidad para obtener una atmósfera creible.

Puedes ver la presentación en este vídeo:

Grail to the Thief está inspirado en aventuras clásicas como Zork, Day of the Tentacle y Grim Fandango, así como en los audio dramas de la BBC, y en la película Time Bandits.

Contará la historia de Hank Krang, un pícaro ladrón de un futuro cercano, que se hace con una máquina del tiempo y decide viajar a la época del Rey Arturo para robar el Santo Grial.

Si tiene éxito, harán más entregas en donde viajará a otras épocas para apoderarse de otros artefactos.

En Grail to the Thief un narrador irá contando lo que ocurre mientras juegas, y te dirá las opciones que tienes disponibles, asociadas a un número. Desde elegir una opción de diálogo a ir a un determinado sitio, o usar un objeto. El jugador ciego puede seleccionar las diferentes opciones mediante el teclado númerico del ordenador o el móvil.

Videojuego para ciegos

Tienes la posibilidad de descubrir cómo será el juego por medio de una versión preview que funciona desde el navegador, y que puedes probar aquí.

Grail to the Thief se ha finaciado exitosamente en KickStarter, así que estará disponible para Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone y Windows 8 RT el próximo mes de agosto.

Por desgracia no ha conseguido los 25.000 $ que necesitaban para doblarlo al español, aunque es posible que lo lleven a cabo si el juego vende lo suficiente.

Tienes más información en su web oficial.