Logo Computerhoy.com

Cualquier página puede colgar tu PC si tienes Windows 7 u 8.1

Cualquier página puede colgar tu PC si tienes Windows 7 u 8.1

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 están en horas bajas. Si hace unos días veían como eran de los máximos afectados por el temible ransomware WannaCry, ahora están en alerta por el regreso de un antiguo bug que cuelga ordenadores al cargar un archivo con un nombre específico. Si llegaste a tener sistemas operativos como Windows 95 o Windows XP te acordarás de la temible pantalla azul de la muerte en Windows que nos aparecía, a veces, al visitar ciertas páginas webs y sin que se hiciera nada en el ordenador. Pues bien, este bug ha regresado, pero en esta ocasión afectando a Windows 7 y Windows 8.1.

Expertos han avisado: existe un importante bug de la pantalla de la muerte en Windows 7 y Windows 8.1 que es capaz de colgar a cualquier ordenador. Se trata de un fallo donde el sistema maneja algunos nombres de archivo que se colapsan entre sí, haciendo que el ordenador se bloquee y en la mayoría de los casos apareciendo la pantalla azul de cuelgue y teniendo que reiniciar.

De esta manera cualquier atacante puede inyectar en una web o crear una propia donde incluya la secuencia de letras que causa estos cuelgues ($MFT) en imágenes o direcciones concretas, para que el ordenador del visitante cargue dicho archivo y produzca el bloqueo. Y es que la mencionada secuencia de caracteres choca con el mismo nombre que reciben los archivos de metadatos especiales utilizados por el sistema de archivos NTFS que en general se hallan ocultos o inaccesibles.

pantallazo aul windows

Al existir dicho conflicto se produce una congelación de sistema por el boqueo generalizado, apareciendo la pantalla azul y consiguiente reinicio. Si acaso nos pasara, no se trata de una inhabilitación importante del ordenador, pero sí una perdida de tiempo si estuviéramos trabajando y no hubiéramos grabado nuestro progreso. Tras realizar el reinicio de sistema, el ordenador podría realizar un chequeo general para ver si algún archivo ha quedado dañado. De momento Microsoft no ha facilitado un parche para el bug de la pantalla azul en Windows 7 y Windows 8.1 al respecto, aunque es esperable que lo haga en próximas horas.

Protege tu PC con los antivirus más vendidos de Amazon España

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.