Logo Computerhoy.com

¿Cuánto sabes de seguridad informática? ¡Supera el test!

¿Cuánto sabes de seguridad informática? ¡Supera el test de la OSI!
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un organismo oficial que ofrece consejos y ayuda para navegar seguros en la RedDispone de un test para poner a prueba lo que sabes sobre ciberseguridadTambién hay un reto ¿Verdadero o Falso?, en donde se derrumban algunos falsos mitos

La mayoría de los internautas dan por hecho que conocen las medidas básicas de seguridad, pero el número de ordenadores infectados y de fraudes completados baten récords en la Red, año tras año.

Tanto si crees que lo sabes todo sobre ciberseguridad, como si no estás seguro de tus conocimientos y quieres aprender cosas nuevas, la OSI ha preparado un test de seguridad informática que te pondrá a prueba.

Son sólo 10 preguntas que no te llevará más de un par de minutos completar, pues sólo debes marcar la respuesta correcta, entre tres opciones posibles. ¿Te animas a participar?

Test de Ciberseguridad. OSI

El cómico Leo Harlem y sus consejos de seguridad para usar Internet

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un organismo dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Siempre merece la pena echar un vistazo, de vez en cuando, a su web, pues ofrece consejos, trucos, noticias sobre virus o estafas, y otra información de interés para mejorar tu seguridad cuando usas Internet, ya sea en el navegador o en el móvil.

Dispone de una sección llamada ¿Cuánto Sabes? en donde te propone una serie de tests para poner a prueba tus conocimientos sobre ciberseguridad.

Con el juego Conocimientos Generales, debes responder a diez preguntas relacionadas con el ransomware, las redes zombies, las cookies o las contraseñas. Las cuestiones no son siempre las mismas, así que puedes realizar el test varias veces. La mayoría son sencillas, pero algunas tienen respuestas similares o intentan confundirte, así que te harán pensar.

Al terminar obtienes la puntuación y ganas premios virtuales. ¿Te ves capaz de conseguir el preciado Cinturón de Tectonita?

OSI Test de Ciberseguridad

Hay también un test de ¿Verdadero o Falso? en donde pondrán a prueba tu capacidad para diferenciar los mitos de Internet, de la realidad. 

¡Anímate a llevarlos a cabo! Aunque no consigas la máxima puntuación aprenderás cosas nuevas sobre ciberseguridad, porque al final del test obtienes las respuestas correctas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.