Skip to main content

¿Cuánto sabes de seguridad informática? ¡Supera el test!

¿Cuánto sabes de seguridad informática? ¡Supera el test de la OSI!

14/01/2015 - 17:59

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un organismo oficial que ofrece consejos y ayuda para navegar seguros en la RedDispone de un test para poner a prueba lo que sabes sobre ciberseguridadTambién hay un reto ¿Verdadero o Falso?, en donde se derrumban algunos falsos mitos

La mayoría de los internautas dan por hecho que conocen las medidas básicas de seguridad, pero el número de ordenadores infectados y de fraudes completados baten récords en la Red, año tras año.

Tanto si crees que lo sabes todo sobre ciberseguridad, como si no estás seguro de tus conocimientos y quieres aprender cosas nuevas, la OSI ha preparado un test de seguridad informática que te pondrá a prueba.

Son sólo 10 preguntas que no te llevará más de un par de minutos completar, pues sólo debes marcar la respuesta correcta, entre tres opciones posibles. ¿Te animas a participar?

Test de Ciberseguridad. OSI

El cómico Leo Harlem y sus consejos de seguridad para usar Internet

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un organismo dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Siempre merece la pena echar un vistazo, de vez en cuando, a su web, pues ofrece consejos, trucos, noticias sobre virus o estafas, y otra información de interés para mejorar tu seguridad cuando usas Internet, ya sea en el navegador o en el móvil.

Dispone de una sección llamada ¿Cuánto Sabes? en donde te propone una serie de tests para poner a prueba tus conocimientos sobre ciberseguridad.

Con el juego Conocimientos Generales, debes responder a diez preguntas relacionadas con el ransomware, las redes zombies, las cookies o las contraseñas. Las cuestiones no son siempre las mismas, así que puedes realizar el test varias veces. La mayoría son sencillas, pero algunas tienen respuestas similares o intentan confundirte, así que te harán pensar.

Al terminar obtienes la puntuación y ganas premios virtuales. ¿Te ves capaz de conseguir el preciado Cinturón de Tectonita?

OSI Test de Ciberseguridad

Hay también un test de ¿Verdadero o Falso? en donde pondrán a prueba tu capacidad para diferenciar los mitos de Internet, de la realidad. 

¡Anímate a llevarlos a cabo! Aunque no consigas la máxima puntuación aprenderás cosas nuevas sobre ciberseguridad, porque al final del test obtienes las respuestas correctas.

Ver ahora: