Logo Computerhoy.com

¿Cuánto tiempo es necesario para averiguar tu contraseña?

Complejidad contraseñas

¿Crees que tu contraseña es segura? ¿Ves imposible que alguien te la adivine? Pues posiblemente estés muy equivocado. Una página web te dice cuánto tiempo necesitaría un hacker para derribar tu contraseña y acceder a tu cuenta, algo que estará relacionado con el número de caracteres de la misma y de su complejidad.

Si tienes una contraseña sencilla como ‘password’ o ‘12345’ que sepas que un hacker puede lograr acceso a tu cuenta en tan sólo 0.29 milisegundos, simplemente al pulsar un botón. Si eres de esos a los que les gusta poner fechas de aniversario o cumpleaños, también estás en peligro, porque tu contraseña será sólo averiguada en 2 días.

Este sitio pone a disposición de los curiosos una herramienta que hace uso de los benchmarks de Intel y de la aplicación de cracking John the Ripper para, de un solo vistazo, decirte el tiempo que necesitaría un hacker para derribar tu contraseña actual con alguno de sus programas automáticos.

A día de hoy todavía millones de usuarios apuestan por confiar sus cuentas a contraseñas sencillas que pueden ser averiguadas en tan sólo unos minutos con unos programas que, mediante una inmensa base de datos en texto plano y millones de combinaciones de palabras, van introduciendo contraseñas al azar de forma periódica en cuentas del todo el mundo para acceder a las mismas.

Las mejores webs y programas para crear contraseñas seguras

La cantidad de caracteres utilizados hace que la contraseña sea más fuerte. No obstante si una contraseña de sólo 7 caracteres puede ser hackeada en sólo 0.29 milisegundos, una de 12 caracteres puede llevar hasta 2 siglos. Esto no quiere decir que con elegir como contraseña una combinación de palabras de diccionario sea seguro, pero sí que la combinación de palabras con números o bien con caracteres en mayúscula y minúscula dificultaría, y mucho, el derribo de las mismas por los hackers.

[Fuente: BetterBuys]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas