Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Un correo electrónico falso te roba las claves de Netflix

pishing netflix
Si eres usuario de Netflix, ten cuidado ha sido detectada una campaña de phishing para robarte las claves de acceso y los datos de la tarjeta bancaria.

Si eres un usuario de Netflix, vigila tu bandeja de entrada porque ha sido detectada una campaña de correos electrónicos fraudulentos que tiene la finalidad de robar las claves de acceso de la plataforma de vídeo en streaming.

Así lo advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en un comunicado, donde explican que el ataque phishing, además de las contraseñas de las víctimas, también quieren robar otros datos, entre ellos los de la tarjeta bancaria. 

El asunto del mensaje falso es "Problemas con tu membresía de Netflix", aunque la OSI no descarta que los ciberdelincuentes puedan utilizar también otros de similares características. En cuanto al diseño, trata de imitar el original de las comunicaciones de la plataforma, e informa de que la compañía ha tenido un problema a la hora de proceder al pago de la suscripción.

Para que el usuario pueda arreglar este problema, en el mensaje hay un enlace que parece ser el oficial de Netflix, pero el link apunta a una URL diferente de la que aparece escrita, como puedes ver en la imagen a continuación. Por tanto, en caso de hacer clic en el enlace, la víctima es dirigida a una página web falsa que no tiene nada que ver con la plataforma de vídeo. 

Phishing Netflix

Lo primero que solicita el sitio fradulento es el correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión en Netflix, aunque en realidad los cibercriminales los guardarán en sus servidores. A continuación, el sistema da paso a un formulario donde se solicita nombre completo, fecha de nacimiento, dirección completa, número de teléfono y datos de la tarjeta de crédito o débito. Una vez facilitada toda la información, se muestra un mensaje que informa de que el proceso de validación se ha realizado correctamente.

Accede a categorías ocultas con los códigos secretos de Netflix

En caso de que hayas recibido un e-mail de estas característica y hayas faclitado tus datos, avisa cuanto antes a tu banco para que anule la tarjeta y modifica las credenciales de Netflix. Recuerda que este tipo de estrategias para robar las claves de los usuarios está muy extendido, así que desconfía siempre de los correos similares que recibas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.