Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Un correo falso de DHL Express contiene malware

¡Cuidado! Un correo falso de DHL Express contiene malware
La Oficina de Seguridad del Internauta informa de que se ha detectado una campaña de emails falsos de DHL Express que infectan el ordenador con malware.  

La Oficina de Seguridad del Internauta ha informado en su página web de que se ha detectado una campaña de emails falsos de DHL Express que infectan el ordenador con malware

Según explica la OSI, se trata de notificaciones fraudulentas de la compañía de paquetería DHL Express en las que se avisa de la llegada de un supuesto envío y que incluyen un archivo adjunto malintencionado que infecta el equipo de la víctima en caso de que se ejecute. 

Para animar a los usuarios a abrir el fichero, los piratas informáticos indican en el mensaje que el archivo, llamado SeguimientoDocumentos6809174781.zip, es un documento de seguimiento de un paquete que le va a enviar DHL Express. De este modo, la víctima abre el fichero para consultar la información del envío.

El correo electrónico fraudulento tiene un formato como el que puedes ver a continuación:

Correo falso de DHL Express que contiene malware

El objetivo de este programa malicioso no es otro que robar las contraseñas del usuario en diversos servicios, así como obtener las credenciales bancarias para llevar a cabo fraudes. 

Si has recibido un email de similares características y has descomprimido y ejecutado el archivo adjunto, utiliza un programa antivirus para analizar tu equipo y comprobar que no está infectado con malware. En caso de que el software de seguridad detecte alguna amenaza, lleva a cabo una limpieza y si la desinfección no se realiza adecuadamente en la página de la OSI te proporcionan ayuda. 

¿No te queda claro el concepto? Aquí te explicamos qué es el malware

El volumen de este tipo de ataques de spam es muy elevado. La OSI informa en su comunicado que sus sistemas de monitorización han podido registrar la recepción de multitud de correos fraudulentos, más de 4.000 en un período de seis horas, no iguales pero relacionados entre sí.

Para evitar problemas, no confíes en destinatarios desconocidos y nunca abras ningún archivo adjunto a no ser que sepas perfectamente quién es el remitente.

[Fuente: Oficina de Seguridad Informática]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.