Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Detectado fallo de seguridad en VLC Media Player

¡Cuidado! Detectado fallo de seguridad en VLC Media Player
Si tienes instalado VLC Media Player en tu ordenador, ándate con ojo porque la Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado sobre un fallo de seguridad.

¿Tienes instalado VLC Media Player en tu ordenador? Si la respuesta es afirmativa, ándate con mucho ojo porque la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado sobre un fallo de seguridad en esta aplicación. 

VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto muy popular desarrollado por el proyecto VideoLAN. El programa cuenta con versiones para una gran variedad de sistemas operativos y permite reproducir infinidad de formatos de vídeo sin necesidad de instalar codecs externos.  

Según informa la OSI, el agujero de seguridad que presenta la plataforma puede facilitar que un pirata informático ejecute acciones maliciosas mientras la aplicación se esté utilizando en el terminal.

Concretamente, el error que ha sido reportado permite infectar el ordenador a través de un fichero en formato 3GP manipulado por un hacker que, al ser ejecutado en el reproductor multimedia de las víctimas, infecta el equipo con el virus que contiene el fichero.

El fichero 3 GP malicioso se puede propagar por diferentes canales. Entre ellos, los de mayor riesgo son los portales de descarga directa, las redes sociales y los archivos adjuntos del correo electrónico. Por ello, te recomendamos que estés atento y tengas mucho cuidado, especialmente cuando consultes tu e-mail, incluso cuando los remitentes de los mensajes sean de conocidos. 

10 trucos poco conocidos de VLC Media Player

Este bug afecta tanto a la versión más reciente de VLC Media Player, que corresponde al número 2.2.1., como a todas las versiones anteriores. De momento, los desarrolladores del reproductor multimedia no han ofrecido ninguna solución al problema, de manera que todavía hay que esperar al lanzamiento de la versión 2.2.2. para ver si se puede reparar este fallo de seguridad. Mientras tanto, lo más recomendable es utilizar un reproductor alternativo para no correr riesgos.

[Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.