Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Este es el timo de la Coca-Cola que se difunde por WhatsApp

María Lázaro

Coca-Cola mensaje estafa de WhastApp

Si recibes un mensaje que promete regalar neveras y refrescos de Coca-Cola, ten cuidado. Nadie regala duros a cuatro pesetas, y menos dar presentes a cambio de contestar unas pocas preguntas. Se trata de un nuevo timo y que se ha hecho viral en las últimas horas utilizando como gancho a la famosa marca de bebidas energéticas.

Igual que ocurrió hace unos días con los cupones falsos de Zara o tiempo atrás con el ofrecimiento de un año gratis de Netflix y de la cadena de supermercados Dia, detrás de la falsa promoción de Coca-Cola se esconde piratas informáticos con intereses maliciosos.

La promoción de Coca-Colapromete regalar bebidas refrescantesy una neverade edición limitada con motivo del 24 cumpleaños de la empresa. ¿Qué hay que hacer para conseguir este lote de productos? Contestar a tres sencillas preguntas y dar tu información personal.

Coca-Cola con sabor a café, la última bizarrada japonesa

Este es el mensaje que están recibiendo los usuarios con la falsa promoción de Coca-Cola a través de WhatsApp.

Timo Coca Cola

En él se puede leer lo siguiente: se puede leer lo siguiente: "Miraaaaa! Coca-Cola para celebrar su cumpleaños está regalando una nevera edición limitada !!!" Y al final un link una página web que redirige al usuario a una página externa donde se encuentra con una encuesta con tres preguntas.

Otra modalidad del mensaje difundido a través de WhatsApp reza esto: "Nevera edición limitada que contiene 24 Coca-Cola... Quedan aún 69 unidades disponibles. Responde a estas 3 simples preguntas y consigue un fantástico regalo".

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

¡Cuidado! Este es el timo de la Coca-Cola que se difunde por WhatsApp

No hagas caso porque se trata de una campaña de phishing que tiene como objetivo hacerse con los datos de quienes caen en la trampa.

La alerta del timo de Coca-Cola la ha dado la Policía Nacional desde su cuenta de Twitter después de que comprobar que numerosos usuarios están recibiendo esta falsa promoción en sus teléfonos móviles.

"No es una promo oficial. Quieren tus datos, colarte malware o suscribirte a servicios premium" reza en el tuit colgado alertando de la estafa de Coca-Cola junto con el hasthag #NOPIQUES.

Entre los comentarios encontramos la respuesta de Coca-Cola a través de la usuaria @lore_cocacola perteneciente al Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de la compañía. "¡Hola! Esto no es una promoción de Coca-Cola España. Es un bulo y le recomendamos, para evitar estafas, no dar ningún dato".

Te aconsejamos que para evitar fraudes como este, no te fíes de campañas publicitarias que no sean oficiales, que contengan faltas de ortografía y que no redirigan a un sitio web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.