Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! No publiques fotos de tus llaves en redes sociales

Ya se pueden crear duplicados de llaves con una impresora 3D.

Las impresoras 3D tienen muchas aplicaciones y utilidades, aunque su principal valor reside más las alternativas que plantea para el futuro que en su presente. No osbtante, poco a poco se le van encontrando nuevos usos a esta tecnología. Uno de ellos puede no ser tan positivo, y es que ya es posible imprimir copias de llaves en 3D a partir de una simple fotografía.

No todos los tipos de llaves y cerraduras son vulnerables a este software, aunque sí algunos de los más populares. En concreto la web del proyecto menciona las cerraduras Kwikset, de las más populares en muchos países. Con el programa informático creado por el desarrollador Dave Pedu puedes tener unas nuevas llaves en apenas un par de minutos.

Por supuesto, esto significa que deberías evitar a toda costa compartir fotos de tus llaves en redes sociales o aplicaciones de mensajería. La herramienta no es muy popular -y probablemente nunca llegue a serlo- pero es suficiente que un ladrón con ciertos conocimientos de informática y una impresora 3D lo encuentre para causar estragos de esta forma y de muchas otras.

El propio creador de este software para imprimir llaves en 3D aclara que lo normal es que las copias no funcionen en cerraduras nuevas. Aunque la reproducción es muy exacta, no es perfecta, por lo que el tamaño de la copia puede variar en unos pocos milímetros. Esto hace que choque con cerraduras nuevas, aunque no con las más antiguas y gastadas.

Estas son las mejores impresoras 3D low cost que puedes comprar ahora mismo

No es que subir fotos de unas llaves a redes sociales sea algo habitual, aunque por si acaso no está de más tener cierta precaución. Si estrenas coche o casa, evitar subir una foto con tus llaves, ya que aunque las limitaciones de esta técnica son más que evidentes, puede que acaben perfeccionando la impresión 3D a corto plazo.

La posibilidad de crear copias fácilmente es un argumento más a favor de las cerraduras biométricas, invulnerables a estas técnicas. Sólo el propietario o alguien registrado podría abrirlas, ya sea con un código maestro o con la huella dactilar, una posibilidad cada vez más presente.

¡Cuidado! No publiques fotos de tus llaves en redes sociales

[Fuente: Hackaday]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: impresión