Skip to main content

¡Cuidado! Nueva estafa de cupones descuento falsos de Zara

cupones descuentos falsos zara

18/11/2016 - 20:49

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de Twitter que ha sido detectada una nueva estafa que usa como gancho cupones descuento falsos de Zara. 

Una de las estrategias preferidas por los cibercriminales para engañar a los usuarios con el objetivo de robar sus datos, instalar malware en sus equipos y otros fines malintencionados es la de los cupones descuento falsos. En el último año hemos conocido infinidad de ataques que han utilizado como gancho los vales con rebajas en distintos establecimientos, entre ellos Mercadona, Lidl, Burger King, H&M o Carrefour, así como otras marcas.  

Ahora, la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, advierte que ha vuelto a detectar una campaña de estas características. En esta ocasión se trata de cupones descuentos falsos de Zara que ofrecen a las víctimas una cantidad de 500 euros con solo responder a una encuesta. 

La campaña de phishing se está propagando a través de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea y correos electrónicos basura. El mensaje fraudulento informa a la víctima de que ganará un cupón de 500 euros para canjear en cualquier tienda de Zara respondiendo a una encuesta con cuatro sencillas preguntas.

Sin embargo, solo se trata de una artimaña para conseguir que los usuarios introduzcan sus datos personales para luego utilizarlos con fines maliciosos, como robar la información personal y financiera, suscribir a servicios de SMS Premium, instalar malware en el equipo o cualquier otra acción perjudicial para la víctima. 

Las estafas de WhatsApp más habituales en las que puedes caer

Ya sabes que este tipo de acciones están a la orden del día y es muy posible que te encuentres un ataque de similares características en el futuro. Por este motivo, para no caer en este engaño permanece alerta a todos los mensajes parecidos que recibas a través de WhatsApp, las redes sociales o el e-mail. Utiliza el sentido común y desconfía cuando te premien con un importe tan elevado por algo tan sencillo como completar una encuesta. 

Protege tu móvil con un antivirus de Amazon

Ver ahora:

Te recomendamos